Reconocen a artistas cordobeses por su aporte a la cultura

La ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Artístico convocatoria 2014 será el martes 23 de diciembre, a las 19.30. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba y estará encabezado por Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, acompañado por referentes del quehacer cultural de la provincia.

De acuerdo a la evaluación de la Comisión Ad Honorem formada a tal fin, los beneficiarios de la Ley 9578, son los siguientes: la directora teatral Celia Ester Cheté Cavagliatto y el humorista Elvio Jorge Modesto Tissera dentro del rubro Teatro; el dibujante y pintor Juan Carlos Chuljak dentro del rubro Artes Plásticas; Julián Felipe Navarro, productor y compositor por el rubro Música; y la poeta Susana Noemí Cabuchi por Letras.

Este año se postularon al reconocimiento 109 hacedores de la cultura de Córdoba, de acuerdo al siguiente detalle: 41 personas en el rubro pintura; 10 en letras; 40 postulantes por el rubro música; 13 personas por el rubro teatro; dos postulantes por danza; y tres personas en la especialidad de cine y televisión.

La comisión evaluadora estuvo integrada por personas de trayectoria en los diferentes rubros, en representación de la Agencia Córdoba Cultura, instituciones académicas públicas provinciales, nacionales y del medio artístico.

La ley otorga una gratificación mensual con carácter personal, no contributiva, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de la jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los artistas propuestos por una Comisión Ad Honorem.