Muestra de humor gráfico en el Museo de las Mujeres

Humor en todos lados, en las calles, en los semáforos, en la plaza, en el interior y en las cárceles. La sexta edición del Festival «Pensar con Humor» está instalado como un clásico de humor cordobés. En este marco, quedó inaugurada la muestra que trabajan semanalmente diferentes humoristas del suplemento «Humor con Voz» del Diario La Voz del Interior»

Una síntesis de humor gráfico quedó plasmado en paneles del museo de las mujeres. El colectivo de humoristas gráficos de Córdoba que semanalmente nos dan esa cuota de humor para hacernos recordar lo que pasó durante toda la semana y también para prevenir de lo que puede pasar, pero fundamentalmente “para seguir ejercitando o tomando el humor como ejercicio del pensamiento” , reflexiona el Director del Teatro Real, Raúl Sansica.

En la extensa tradición humorística que ostenta la cultura cordobesa, se destaca entre sus pilares fundamentales al humor gráfico. Sus principales representantes acompañan año tras año al Festival Pensar con Humor. En esta oportunidad, exponen sus obras un grupo de humoristas que desde hace una década alimentan la sana costumbre de reírnos de la realidad cotidiana que tantas veces abruma.

Un poco de historia. En marzo de 2001, José Carlos Ponzano y Raúl Solorza, presentaron a La Voz del Interior un proyecto para desarrollar un suplemento de humor junto a un grupo de talentosos humoristas.

Finalmente, luego de varias tratativas, la oportunidad llegó y el 6 de enero de 2002 salió el primer número de Humor con Voz. Más de diez años han pasado desde ese lejano enero y el suplemento, domingo a domingo, ya es un clásico de la edición dominical de La Voz del Interior. Al grupo de humoristas iniciales, Angonoa, Bianfa, Furnier, Ham, Jericles, Omar Fabáz, Jorge Lewit, Carlos Ponzano, se le fueron sumando otros con el tiempo; Raúl Carrasco, Álvaro de la Vega, Benceno, Alfredo Piermattei, Sebastián Ozdoba y más recientemente, Sergio Periotti.

Lugar de la muestra: Museo de las Mujeres-Sala Las Nuestras-Rivera Indarte 55
Horarios de visita: Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 20 hs, hasta el sábado 30 de junio.