Propuestas para este viernes 22 en el Festival de la Palabra

En el marco del Festival de la Palabra, el día viernes ofrece una amplia variedad de actividades entre las que se destacan las presentaciones de las Bibliotecas Populares, comenzando a las 10 horas en el Centro Cultural Córdoba, y a las 11, simultáneamente en la Biblioteca de Córdoba y en la Legislatura.

Por la tarde, a partir de las 15, se presentará la obra infantil “La llave mágica”, en el Museo de Ciencias Naturales, y la Biblioteca Córdoba presentará el libro “Antología poética de Lugones”, a las 19 horas.

Inauguración de muestras

También en el Museo de Ciencias Naturales y a las 17 horas, comenzarán las muestras que la Agencia ofrecerá en este Festival de la Palabra.

A las 18 abrirá la muestra homenaje a Rafael Alberti en el Centro Cultural Córdoba. Luego a las 19, en el Museo Emilio Caraffa, se inaugurarán siete importantes exposiciones. La actividad continuará a las 20 en el Museo Superior de Bellas Artes Evita, para concluir a las 21 el Museo de Fotografía Palacio Dionisi. La entrada a los eventos es gratuita

Actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para el viernes 22 

-A las 9 y 16. Narración nivel inicial – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Alumnos de nivel inicial.

-A las 9. Narracuentos al paso – Terminal de Ómnibus – Bv. Juan Domingo Perón 660 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

-A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular La Bicicleta de Colonia Caroya – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Tejiendo puentes para el alma: Obra de teatro. Organiza Municipalidad de Almafuerte.

-A las 11. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular de Los Sagrados Corazones de Río Cuarto – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Libros como puentes: Exposición y proyección de video. Municipalidad de Rio Cuarto.

-A las 11. Apertura muestra: Expresiones del lenguaje en Córdoba. Recorrido interactivo desde el siglo XVI al siglo XX – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94  – Organiza el Archivo Histórico Provincial.

-A las 11. Conferencia: En la punta de la lengua – Mutual Mas – Entre Ríos 362 – Cierre artístico del grupo de teatro Peinando Canas. Conferencia de Nelly Orioli (directora de adultos mayores de la provincia) y la Marite Puga (subsecretaria de inclusión de la provincia).

-A las 11. Presentación Bibliotecas Populares: Asociación Civil Biblioteca Popular Restituta Albarracín de González de Los Reartes  – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Radio abierta de promoción de escritores locales.

-A las 11. Narracuentos al paso . Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro, en el Mercado Sur, Blv. Arturo Umberto Illia 156.

-A las 12. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Almafuerte (Pedro V. Palacios) de Santa Rosa de Calamuchita  – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Homenaje a Liliana Bodoc: Festival parlante. Organizado por la Municipalidad de Sta. Rosa de  Calamuchita.

-A las 12. Monólogo: 6 apartes  – Terminal de Ómnibus – Bv. Juan Domingo Perón 660 – Por la Comedia Cordobesa con dirección de Victoria Monti.

-A las 13. Narracuentos al paso  – Explanada Patio Olmos – Intersec. Gral Paz y Bv. Illia – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

-A las 13. Stand Cooperadoras Escolares  – Museo Arq. Francisco Tamburini – Bancor Casa Central – San Jerónimo 166 – Madres y padres cooperadores compartirán lecturas de textos literarios producidos por estudiantes y relatarán sus acciones más significativas en las escuelas a la comunidad en general.

-A las 15. UTOPÍA, experiencia interactiva para bibliotecas – Biblioteca Mayor UNC – Obispo Trejo 242 – Participan dos personas cada 15 minutos. Reservas WSP: 3515639411

-A las 15. La llave mágica, el musical. Quien lee puede cambiar el mundo  – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Obra de teatro infantil.

-A las 16. Feria del libro – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Feria del libro en Brinkmann.

-A las 17. Apertura de muestra: Instantáneas de la historia del lenguaje científico – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Desde ovejas de la tierra hasta Chukimys Favaloroio.

-A las 18. Apertura de la muestra: La huella imborrable. El exilio argentino de Rafael Alberti – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Exposición de las huellas de Rafael Alberti en Córdoba.

-A las 18. Muestra interactiva: El paisaje nativo en la lengua- americanismos – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Muestra interactiva realizada en conjunto con la UNC. Ingresan 10 personas provistas con la tecnología necesaria y acompañadas por un guía lazarillo.

-A las 18. Narracuentos al paso  – Salón de los Gobernadores – Bv. Chacabuco 1300 – Narraciones referentes a Atahualpa Yupanqui.

-A las 18. Presentación del Taller del Polo de la Mujer  – Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Presentación lecto-teatral del Taller del Polo de la Mujer.

-A las 18:30. Taller literario y taller de danzas folclóricas – Seeber – Salón de usos múltiples – Con la escritora Elvis Bruna.

-A las 19. Apertura de muestras – Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – Apertura de Muestras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

-A las 19. Presentación de autores cordobeses  – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Autores cordobeses.

-A las 19. Presentación del libro: Antología poética de Lugones  – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Obra poética que aporto la madurez para  que la lengua española lograra un esplendor superlativo en la literatura hispanoamericana.

-A las 19. Disertación: La literatura  que no cuentan: poetas afroamericanos  – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 Conferencia sobre la literatura afroargentina y su significativa producción poética  por Mirta Fachini.

-A las 20. Apertura de muestras – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511- Apertura de las muestras del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

-A las 21. Apertura de muestras – Museo de Fotografía Palacio Dionisi  -Av. Hipólito Irigoyen 622 – Apertura de muestras del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

-A las 21. Obra teatral Albura  – Brinkmann – Teatrillo municipal – Cierre de actividades con el grupo de teatro inclusivo Desafiarte.

-A las 21. Cau Bornes presenta el disco Zsamba – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – Música argentina en versión zamba.

-A las 21.30. Obra de teatro: Villa  – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Teatro independiente a cargo de Victoria Monti.

-A las 22. Comipaz: la importancia de la palabra en la religión   – Alta Gracia – Cine Teatro Monumental Sierras – Inicio del Festival de la Palabra del interior provincial.

Toda la programación del Festival de la Palabra puede encontrarse en el sitio https://congresodelalengua.org.ar/festival-de-la-palabra/, y seguirse día a día en el portal Cultura.cba.gov.ar y todas las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.