Propuestas culturales para la primera semana de septiembre

Un repaso por los tres destacados que propone la agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura. La guía completa de actividades, día por día y espacio por espacio, se puede consultar en este este enlace.

Música y artes visuales para el jueves

El jueves 6, desde las 19:30, el Paseo Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) inaugura El Dispositivo Kafka, una muestra conjunta de los artistas plásticos Marcela Argañaraz y Adrián Marcucci, con la participación de Mirtha Lucía Makianich en escritura. La curaduría es de Dante Montich. Se trata de una gran puesta en escena que pone en consideración diferentes disciplinas (dibujo, textos, pintura, objetos) y toda una serie de códigos personales que ponen en movimiento una propuesta donde el espectador vivenciará, de ser posible, un tipo de acercamiento al mundo Kafkiano. La muestra puede visitarse hasta el 8 de octubre. Entrada libre y gratuita.

Ese mismo día, pero desde las 21, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba se presenta en el escenario del Teatro Real (San Jerónimo 66). El conjunto de vientos y percusión, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, ofrece un programa que anuncia Curtain up de Alfred Reed, The Big bang de Bert Appermont, Cartoon de Paul Hart, Arrullo de Victoriano Valencia, Pena penita de Nicolás Mazza y Malagueña de Ernesto Lecuona (Arr. Sammy Nestico). Entrada gratuita.

Piazzolla por la OPMC

Cerrando esta agenda, el viernes 7, a las 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta La música de Astor Piazzolla en el Auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esq. Gral Paz).  La orquesta, con dirección de Damián Torres, presenta la música de Astor Piazzolla, con la participación del cantante Gustavo Visentín y de los bailarines Rosalía Álvarez y Walter Vergara. El programa estará integrado por obras de Piazzolla. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en recepción de Radio Nacional, desde el miércoles 5 de septiembre, entre las 8 y las 20. Se entregarán dos por persona.