Presentaron “El conventillo de la Paloma” en Jesús María

Anoche, a las 21.30, la Comedia Cordobesa abrió el Programa Corredores Teatrales en el interior provincial con la obra “El conventillo de la Paloma” en la Casona Irutapé (Gregorio Carreras 389) de Jesús María. Las funciones continuarán en Laguna Larga, Colonia Caroya, Sinsacate, San José de La Dormida y Río Cuarto

En el 2012, “El Conventillo de la Paloma” cosechó reconocimientos por partida doble: fue una de las obras más escuchadas del Ciclo ¡El Radioteatro de la Comedia Cordobesa!; una producción del Teatro Real que apostó a recuperar el género, sus autores, obras y artistas, a través del dial de Radio Universidad 580; cerrando la temporada con una puesta teatral en el Patio del Museo de las Mujeres.

A partir de este mes, la Comedia Cordobesa festeja sus 54 años de existencia, recorriendo el interior provincial con estas dos propuestas consagradas por el público y la crítica: “El Radioteatro…” que llega a distintas escuelas de Córdoba capital e interior y “El Conventillo…” que se presenta en distintas localidades en el marco de este Programa.

Por su parte, el Teatro Estable de Títeres recorre distintos barrios de la ciudad de Córdoba, con funciones didácticas para escuelas de la obra “El Gallo Pinto”.

Obras nacionales llegan a nuestra provincia de la mano del Teatro Nacional Cervantes con dos propuestas: “Globo flotando contra el techo de un Shopping”, dirigida por Román Podolsky y protagonizada por Víctor Hugo Vieyra y elenco; y “Sol de noche”, dirigida por Francisco Javier y protagonizada por Ingrid Pelicori y Rita Terranova.

Sobre le Programa

Durante el mes de abril están previstas 20 funciones, sobre un total de 150 presentaciones a lo largo de todo año en el período comprendido de abril a noviembre de 2013.

Participan: Obras de los Elencos Estables del Teatro Real, de Grupos Independientes elegidos por Convocatoria, obras nacionales -de gira- a través del Teatro Nacional Cervantes y obras programadas en el marco del Festival Pensar con Humor y Festival Internacional de Teatro del Mercosur. A su vez, distintos municipios del interior traen sus propuestas artísticas a nuestra ciudad a través del Ciclo El Interior es Real”.

El Programa atraviesa toda nuestra geografía provincial a través de siete Corredores Teatrales: Corredor Ruta 9 Sur, Corredor Córdoba Norteña, Corredor Noreste, Corredor Sur-Sur, Corredor Punilla-Traslasierras, Corredor Gran Córdoba y el Corredor Córdoba en barrios periféricos y cárceles, replicando el concepto de “itinerante” instalado a partir de la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes.