Presentan “Reencarnaciones” en el Paseo del Buen Pastor

En la muestra que se viene desarrollando en el Paseo del Buen Pastor “Chatarra” no solo hay espacio para el reciclado, mañana sábado a las 17 presentan un libro audiovisual “Reencarnaciones”. Se trata de la suma de creatividad, palabras, imágenes y sonido que funcionan en conjunto y también por separado.

“Reecarnaciones”, de Gabriela Naffisi junto con los artistas Guillermo Rigattieri (dibujos, esculturas y fotos intervenidas), Andrés Cecarelli (música), Ramiro Navarro (cortometraje). Palabra, cuerpo, imagen y sonido funcionando individualmente como partes colectivas de una Gran Máquina. Acciones simultáneas, montaje del movimiento, lenguajes expandidos que unen en un efímero recorrido la reinterpretación propia y colectiva del libro.

En la presentación, acompañarán “ Las Hijas de Israel”, integrado por Matías Díaz, Iván Gonzáles, y Fátima Madonna. Proponen una performance y una instalación visual, sonora e interactiva como rastro de la misma, y como un nuevo punto de partida para que el público reconstruya nuevos significados.

En el encuentro habrá degustación del vino «Touché» inspirado en el libro “Reencarnaciones” a cargo de Marcelo Pelleriti, un referente de la enología Argentina a nivel mundial. Actualmente es gerente y enólogo de Monteviejo, miembro del Clos de los 7. Aprendió de la mano de Michel Rolland a interpretar el viñedo y hacer vinos que se destacan en el mundo. Desde hace nueve años dirige las cosechas en Bordeaux ( Francia ) de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de Catherine Peré-Vergé al igual que Monteviejo).

Todos los septiembres y octubres, Pelleriti parte a Francia para la Vendimia después de haber dirigido en Argentina la cosechas de Monteviejo. Marcelo logro el puntaje perfecto con una de las etiquetas que elabora en Francia según la publicación de Robert Parker, el gurú del vino más influyente del planeta. Un hito que lo convierte en el primer winemaker argentino en lograr 100 puntos con un vino de su autoría.

Es además asesor del Ojo de Vino la bodega del suizo Dieter Meier, excéntrico multimillonario fundador del grupo Yello y quien se lo reconoce como uno de los creadores de la música electrónica . Tiene su propia banda de música y un programa de radio . Desde hace 4 años organiza en el Clos de los Siete , en Tunuyan , el Winerocktour , un festival que promueve el vino y la música.