Presentan el libro de Hugo Rivella, ganador del premio literario Provincia de Córdoba 2015

Mañana viernes será presentado, en la Biblioteca Córdoba, el libro «Poemas en la lengua del sonámbulo» de Hugo Rivella, ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2015. La cita es en 27 de abril 375,  a las 19; habrá música y un brindis, y las palabras sobre la obra y su autor estarán a cargo de Hernán Jaeggi y Griselda Gómez.

El Premio Literario Provincia de Córdoba es un certamen anual que convoca a escritores argentinos, nativos o por opción, de todo el territorio nacional. Distingue cada año un género diferente -novela, poesía y cuento- y otorga un importante premio monetario y la publicación de la obra ganadora.​

Los miembros del jurado consideraron que “Poemas en la lengua del sonámbulo es un libro cuya escritura exhibe madurez en el uso de los recursos poéticos y un manifiesto conocimiento de autores y obras con los que el autor construye un universo imaginario y personal, revelando equilibrio entre pensamiento, sensibilidad y forma”.

Rivella es salteño y vive en Córdoba. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan primer premio de poesía “Tercer Certamen Literario UNC” y también los premios más importantes del “Tercer Certamen Hispanoamericano Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango”, “Octavo certamen Internacional Jaime Gil de Viedma y Alba”, España, y “Concurso Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada”, México.

Entre sus creaciones figuran Algo de mi muerte; Caballos en la lluvia; Yo el toro; Putas (La cacería del ángel); Espinas en los ojos y siete poemas de barro. Integra diversas antologías poéticas nacionales e internacionales