Preparan obras líricas de alto vuelo en el Libertador

El programa artístico del Teatro de Libertador San Martín incluyó dos citas de primer nivel con la ópera, con la presentación de las obras Carmen, de Georges Bizet, y Otello, de Giuseppe Verdi, en mayo y octubre próximo, respectivamente. La puesta de la pieza del compositor francés tendrá a la mezzosoprano Mariana Rewerski en el papel de Carmen, secundada por la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de los Niños Cantores de Córdoba.

Con la puesta de Otello, el San Martín se suma a los festejos por el bicentenario del compositor Giuseppe Verdi, nacido el 13 de octubre de 1813 en Milán. Así lo adelantó la directora del teatro, Marcela Reartes, quien además agregó que se repondrá la obra Copellia en marzo, la que incluirá funciones gratuitas destinadas a establecimientos escolares.

También se reeditarán el ciclo “Música bajo las estrellas”, que arrancará el viernes 8 con la presentación de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Hadrián Avila Arzuza, en el Parque de las Naciones con entrada libre y gratuita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=B9ZxY2VllZg

Reartes remarcó que las puertas del teatro se mantendrán abiertas de martes a domingo con la programación de distintas propuestas artísticas, sobre todo enfatizando en la oferta de música clásica. En este sentido, la directora apuesta a continuar con lo que llamó “democratizar el acceso a la cultura”, mediante diversas estrategias, entre las que destacó las funciones didácticas para escuelas y los centros de jubilados.

Además del clásico, se busca fomentar a las líneas de vanguardia que involucran a jóvenes con nuevos lenguajes. Es que el Libertador es considerado como semillero de futuros artistas, con seminarios para músicos y bailarines.