Premios Estímulo de Fotografía Palacio Dionisi

En pasado martes 14 de noviembre, en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, se realizó la entrega de los Premios Estímulo a los proyectos fotográficos seleccionados de la Convocatoria Abierta 2019. La iniciativa, que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultural a través del Museo Provincial de Fotografía – Palacio Dionisi, prevé un premio económico además de la exposición de los proyectos ganadores en el último bloque de muestras anuales del Museo.

De los 41 proyectos presentados, fueron seleccionados cinco. El sexto seleccionado, correspondiente a la Sala Geografías Latentes quedó vacante al no haberse presentado ningún proyecto y conforme a las Bases y Condiciones el artista seleccionado fue determinado por la Agencia Córdoba Cultura.

De esta manera, los proyectos seleccionados fueron: “Azimut” de Gobelet; “¿Cómo llevar mi mundo a cuestas?” de Marcos Carri; “Origen. De la adrenalina a la oxitocina”, de  Natalia Roca; “Mona Inédita” de Marco Cabral; “Curadoras” de Carlos Acuña; “Lo que no se ve” de María Celeste Moro.

La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por la Alicia Cáceres y Alejandro González, representantes de la Tecnicatura Superior en Fotografía de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Orge, fotógrafo y coordinador del Taller Manifiesto Alegría; Sebastián Salguero, fotógrafo y profesor del Centro de Estudios Fotográficos; y Liliana Miranda, en carácter de veedora y representante de la Agencia Córdoba Cultura.

Durante el acto de entrega, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, felicitó a los ganadores por su participación y empeño y puso de relieve la importancia de “gestionar cultura en tiempos de dificultades como los que atraviesan la mayoría de los Argentinos”.

Bedano destacó la decisión política del Gobierno de la Provincia de Córdoba de sostener y mejorar espacios como el Museo Dionisi, al tiempo que recalco el esfuerzo que realizan funcionarios y empleados de Cultura de la Provincia para llevar adelante esta tarea. “Por cada ciudadano que a pesar del las dificultades logra dar el paso y entrar por primera vez a este museo hemos conseguido un triunfo ante la apatía y hacemos posible otra mirada del mundo”; finalizó.

El encuentro estuvo conducido por la subdirectora a cargo del Museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, y contó con la participación de los jurados, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura Jorge Álvarez, la RRII Silvia Longo y la directora general de Administración del mismo organismo, Marilina Mires; entre otras autoridades.