Premio Literario Provincia de Córdoba: inscripciones abiertas

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a los escritores argentinos, por nacimiento o por opción, con residencia no menor a cinco años en el territorio nacional, a participar en el Premio Literario “Provincia de Córdoba” – Género Novela  2019.

Bases y condiciones

Los autores podrán participar con una novela, escrita en lengua castellana, cuya extensión total  no supere las 150 páginas ni sea menor a las 100 páginas.
Los trabajos deberán ser inéditos y de tema libre. No podrán participar obras que hayan sido premiadas, pendientes de fallo o en proceso de publicación.

  1. Las obras deberán presentarse en 3 copias en hojas de formato A4, a doble espacio, en letras cuerpo 12, impresas en una sola cara del papel, firmadas con pseudónimo y encarpetadas por separado. Las mismas, deberán estar acompañadas por un sobre cerrado, en cuyo exterior sólo se inscribirá el pseudónimo elegido y título de la obra. En su interior, se consignarán los datos personales, nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail y una breve biografía literaria del autor.
  2. Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando: Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2019, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, CP. 5000 – Córdoba, desde el miércoles 29 de mayo  y hasta el día jueves 15 de agosto de 2019, en días hábiles de 9 a 19. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscrita por el matasellos.
  3. Se convocará a un comité de lectura y selección que atenderá los aspectos técnicos de los trabajos presentados según los Art. 1, 2, y 3 del presente reglamento, el cual tiene un plazo hasta el lunes 2 de diciembre de 2019 para lectura y elevación de los libros preseleccionados al Jurado.
  4. Los dictámenes, tanto del comité de lectura y selección como del Jurado, serán inapelables. El Jurado no  podrá declarar desierto el premio y estará en facultad de otorgar hasta 2 (dos) menciones.
  5. Su dictamen se dará a conocer a mediados del mes de marzo de 2020.
  6. Se distinguirá una sola obra cuyo autor recibirá la suma de $50.000, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50, en concepto de pago por los derechos de autor estipulados por ley, al galardonado y su aparición está prevista para el segundo semestre de 2020.
  7. Las obras participantes no galardonadas ni seleccionadas no serán devueltas y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, no siendo este un requisito indispensable.
  8. La sola participación en la presente convocatoria, implica la aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.