Pregno, presente en el Festival del Cabrito y la Artesanía

Con espectáculos gratuitos que convocaron a turistas y a la comunidad local dio inicio este jueves la 42º edición del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía en Quilino. La noche inaugural se llevó a cabo en la Plaza del Bicentenario, antigua ubicación de la estación de trenes de la localidad norteña.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, participó de la inauguración en la que además se realizó la elección de “la donosa” y “el gauchito” del festival, niños elegidos entre las diferentes agrupaciones gauchas de la localidad y la zona.  

Pregno llevó a Quilino el saludo del gobernador De la Sota y además dejó un mensaje de reconocimiento a quienes año a año llevan adelante una de las fiestas de sabores, música y tradiciones más convocantes de la geografía cordobesa.  

“Siendo tan del interior como ustedes me siento orgullosa del trabajo que realizan para que un festival como este pueda llevarse a cabo, producto de una construcción colectiva. Las cosas pasan y se hacen bien cuando los hombres y las mujeres quieren que pasen”, dijo la segunda autoridad provincial.

Asimismo, la vicegobernadora hizo entrega al intendente Ariel Rivero de un aporte por 60 mil pesos destinados a gastos y medidas de seguridad en el festival.

Al menú de comidas típicas que todos los veranos convoca a los visitantes, la fiesta agrega como atractivo las ferias de artesanías que se despliegan en el gran predio del balneario municipal.

También serán convocantes los shows pautados para esta 42º edición. El viernes 30 será la noche de Abel Pintos, y también actuarán Julián Burgos, Sandro Acevedo, Beto Ávila, Ariel Rojas y Julio Gonza. Esta noche, la entrada tendrá un costo de 180 pesos.

El sábado la grilla estará compuesta por Los Guaraníes, Guitarreros, Aldo Monjes, Lucas Ibáñez y Martín Bravo, Pastor Luna, Los Tradicionales Cantores del Alba, Los Zorzales de Córdoba y el humor de Julio Vaca “Chicharrón”. Costo: 120 pesos.

El domingo 1 de febrero será el turno de Sergio Galleguillo y sus amigos. También actuarán Facundo Toro, La Copla, Los Legales, Los Keñuas y El Chango Juárez. La entrada será de 120 pesos.

El lunes 2, la noche de cierre tendrá sobre el escenario a Ulises Bueno, con un precio de 100 por entrada.