Porter habla de su obra en el Caraffa

Su obra, producto de su particular observación, nos invita a mirar aquellas estructuras de la ciudad que habitualmente pasan desapercibidas a nuestro alrededor. Como dijo Ana Schwartzman en un texto de catálogo: “El tiempo no olvida y el fotógrafo tampoco, la cámara ha sido siempre su mejor herramienta para retener lo efímero y alimentar la memoria.”

Los monumentos y edificios abandonados, poseen las marcas del tiempo más profundas, trascendentales al viento o la lluvia; al frío o el calor. Las fotografías de Porter dirigen nuestra mirada hacia aquellos espacios y nos recuerda su existencia.

Entre otras tantas ideas que desarrolla, el tiempo es sin duda una de las más sobresalientes y resulta inevitable verlo a través de sus marcas.

Santiago Porter obtuvo la Beca Guggenheim, una de las más importantes del mundo. Además, fue premiado en numerosas ocasiones e invitado a participar en residencias en el exterior.

La muestra de Santiago Porter se encuentra en la Sala 1 del Museo Caraffa y consiste en 16 fotografías de gran formato y se puede visitar de martes a domingo.