Pop y Rock en otro Festival Aplaudamos a las Bandas

En esta oportunidad el POP-ROCK se hace presente en una nueva edición del Festival Aplaudamos a las Bandas y llegan a desplegar toda su producción artística los grupos «Limonada» de Villa María; «Surikata-Ki» y «Ultramar de Córdoba»; «Me tas charlando» de Jesús María, y de San Francisco «I Griega».

La invitación es para este domingo 1 de diciembre, a las 19 horas, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor y con entrada libre y gratuita.

Limonada es un proyecto  de la localidad de Villa María que trata de incursionar la fusión de diversos estilos para lograr un sonido y personalidad únicos. Con aires de rock nacional, pasando por el funk, pop, música popular y sonidos de la calle.

Por su parte, de la localidad de Córdoba, sube al escenario la enérgica, sutil, groovera y bailable Surikata Ki. Banda indie argentina en cuyas canciones se vislumbra el gusto por el ritmo, las melodías y una psicodelia a veces oscura como móvil para hacer música pop comprometida con su tiempo. Tras 8 años de trayectoria llevan editados tres EPs y dos discos, Habitación (2016) y El choque del cometa (2018) y un single Deuda (2019), cuyas potentes presentaciones en vivo los han llevado a diversos escenarios del país entre los que se destaca el del festival Cosquín Rock.

Luego, Me tas charlando oriunda de Jesús María, una banda que busca hablar y cantar con su propia voz, con una propuesta auténtica, profunda y comprometida.

En tanto, Ultramar es una banda pop con influencias del rock pop de los 80s con una trayectoria de 10 años y tres discos editados y tres vídeos oficiales filmados y producidos en Córdoba por cordobeses. Perfilada como una de las bandas renovadoras del nuevo rock Argentino, Ultramar ha mostrado en sus canciones su evolución y ha creado su propio estilo, una música con guitarras melancólicas, sintetizadores coloridos, un bajo y baterías armoniosas y una voz sosegada y entregada a la canción.

Para el cierrre llega I Griega que nace en 2011 en la ciudad de San Francisco. Cuenta con dos discos de estudio: «Se hizo piel»(2013), producido por Cesar Andino (Cabezones) y «Diana»(2017). Durante estos años ha compartido escenarios con bandas de renombre y fueron semifinalistas del concurso «RockeaBA» 2015, organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además de ganadores del concurso «Converse Rubber Tracks» en el 2016, donde grabaron Iglú, canción de DIANA, en los estudios El Pie de Alejandro Lerner, bajo la producción de Tweety Gonzalez.  Acaban de lanzar su nuevo videoclip de la canción “Utopía” bajo la producción de Salvate Vos, de Buenos Aires.