Pintura y fotografía para disfrutar en el Buen Pastor

La Agencia Córdoba Cultura continúa desarrollando muestras fotográficas y de pintura en el Buen Pastor, Paseo que ya se ha convertido en centro de este tipo de expresiones artísticas.

Durante enero y febrero, de lunes a domingos de 9  a 14 y 16 a 21, podrán visitarse con entrada libre y gratuita, tres muestras de los artistas Leslie Anabella Pereyra, María Chianalino y Concepción Ordóñez, así como también una fotogalería elaborada por el Comité de Exposiciones de la asociación de Fotógrafos Aficionados de Córdoba.

En la Galería de Arte del Buen Pastor continúa presentándose “Ciudad de Artistas”, la muestra visual que consiste en una serie de fotografías realizadas por Pereyra que retratan la vida del artista en su taller, en su barrio, descubriendo el nido íntimo de quienes son los actores que colaboran en la construcción de nuestra identidad cultural como sociedad.

En las galerías externas del Paseo, en tanto, se encuentra “Figuras en Pretérito: 2009 a2014”, allí Chianalino muestra una síntesis del trabajo de cinco años de su tesis en artes visuales.

A su vez, en la Capilla del Buen Pastor, Ordóñez presenta “Fragmentos de mi Sudario”, muestra en la que se realiza una intervención donde las obras cuentan con un soporte blando, sin marco, telas trabajadas y abordadas con diferentes técnicas, suspendidas con tanza o soga desde un nivel superior. El espacio será intervenido con estas figuras interrelacionadas.

Cabe señalar que de lunes a domingo de 10 a 22 también puede recorrerse en el mismo Paseo “Cálida Frescura, miradas de verano”, una fotogalería confeccionada por el Comité de Exposiciones del F.A.C (Fotógrafos Aficionados de Córdoba), de la que participaron 28 fotógrafos de la entidad, reflejando en 36 imágenes su mirada minimalista y abstracta del verano.