Pablo Agri: «Vengo a compartir mi música»

Pablo Agri dirigirá por primera vez a la Orquesta de Música Ciudadana de la Provincia el próximo viernes a las 21. 30 en el Teatro del Libertador. Agri no se reconoce como el director ante los músicos sino que los invita a compartir su música: “Yo no los dirijo a ustedes, sólo compartimos la misma música”, apunta en un paréntesis del ensayo, el invitado.

Hombre multifacético, violinista, compositor, director de orquesta y docente en el país y el extranjero, mantiene su sueño de siempre:  seguir creciendo y mostrar lo que aprendió. “Es un gustazo doble para mí tocar aquí, primero porque me encuentro con jóvenes muy talentosos en esta orquesta y segundo porque mi madre es de Camilo Aldao , así que va a venir mucha familia a escuchar”, dice sin ocultar su alegría.

Agri ha tocado con músicos de tango de la talla de Leopoldo Federico, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del show Tango Argentino, en Broadway (Nueva York).

httpv://www.youtube.com/watch?v=5Dm2CgAeEBU

Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia (con dirección del maestro Pedro I. Calderón), el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. Participó de los recitales y DVD del Cigala Tango, junto a Diego “El Cigala” (2011). Grabó en 2011 “Desde adentro”, disco elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios “Gardel 2012” como mejor grupo de tango. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional y forma parte, en París, del Quinteto Juan José Mosalini.

La primera parte del programa contará con la actuación de su cantante, Gustavo Visentín, y la pareja de baile que forman Walter y Rosalía. Visentín interpretará canciones como “Después” de Homero Manzi y Hugo Gutiérrez, y “Silvando” de José G. Castillo, Cátulo, Castillo y Sebastián Piana; mientras que la pareja de bailarines desplegará coreografías de temas como “Tango del ángel” de Astor Piazzolla y “La trampera” de Aníbal Troilo.

La orquesta también interpretará  temas compuestos por Pablo Agri : “Bailando”, “El Julián Aguirre” y “Milonga para tres”. También estará presente la veta creadora de su padre, Antonio Agri, con los temas: “Sueño en gris” y “Desde adentro”. Las entradas, en venta en la boletería del teatro, cuestan 30 pesos.