Orquesta juvenil del Bicentenario en ciudad de las Artes

En la mañana del viernes 8 de junio se presentó la Orquesta Juvenil del Bicentenario en el Auditorio Presidente Perón de ciudad de las Artes, frente a una audiencia de más de cuatrocientos estudiantes de escuelas secundarias.

Esta presentación, organizada por los ministerios de Educación de Nación y Provincia, tuvo a Alejo Pérez como director invitado. Interpretaron Gato y Huella, dos obras del compositor argentino Julián Aguirre, y Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz.

“El programa Orquestas y Coros para el bicentenario comenzó en 2008 y hasta la fecha se crearon 50 orquestas y 40 coros en todo el país en zonas postergadas en donde este tipo de propuesta cultural y educativa no tiene fácil llegada”, explicó Santiago Rosso, coordinador del Programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles del ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, destacó la experiencia cultural y la posibilidad de “evidenciar el trabajo que venimos haciendo desde nuestro ministerio con las orquestas que generamos en las propias escuelas, que posibilitan la posibilidad para niños, niñas y adolescentes de abrir sus horizontes culturales y pensar en otras alternativas q enriquecen sus posibilidades de crecimiento”.

Cronograma de las presentaciones
• Sábado 9 de junio, 15 horas, Catedral “Inmaculada Concepción”, Villa María, Provincia de Córdoba.
• Domingo 10 de junio, 19 horas, Teatro “El Círculo”, ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Lunes 11 de Junio, 18.30 horas, Auditorio Municipal “Carlos Gardel”, ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba.