Octubre se despide con una variada oferta cultural

La última semana de octubre invita a un sinfín de actividades culturales que tienen a los espacio público culturales por escenario. La grilla completa, día por día y espacio por espacio, está disponible AQUÍ .

A continuación, un paseo por los tres destacados.

Cuarta edición de la Noche de los Teatros

El sábado 3 de noviembre regresa esta actividad que se consolidó en la grilla cultural anual. Debido al éxito cosechado en las versiones anteriores de esta propuesta donde miles de espectadores se concentraron en las puertas de los teatros para disfrutar de las obras. Esta vez, la Agencia Córdoba Cultura decide renovar la apuesta no sólo en las salas de teatro de la capital sino de todo el territorio provincial.

Este año, a las 24 salas de la ciudad, incluyendo la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, se suman 12 salas de las localidades de Villa María, Mina Clavero, Alta Gracia, Río Cuarto, Capilla del Monte, Villa Allende, Camilo Aldao, Jesús María, Cosquín y General Cabrera.

La Agencia Córdoba Cultura junto a Red de Salas de Teatro Independientes invita a disfrutar de 41 obras teatrales, presentadas en 48 funciones entre las 15 y las 00, en 36 salas de todo el territorio provincial. Las propuestas son piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción e incluyen: clown, danza teatro y teatro para adultos. La grilla completa de funciones y salas puede consultarse AQUÍ.

Cine al aire libre: 48 Hour Film Project Córdoba

Desde el sábado 27 hasta el 31 de octubre, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se proyectan los cortometrajes de la V Edición del Córdoba 48HFP, realizados del 12 al 14 de octubre por cineastas de Córdoba, Ushuaia, Jujuy, Catamarca y San Luis. Las proyecciones son a las 17, 19, 21 y 23 horas y la entrada es de 25 pesos.

48 Hour Film Project es una competencia de cortometrajes que está presente en más de 150 ciudades alrededor del mundo y que tiene como fin impulsar a los cineastas -amateurs, aficionados y profesionales- a realizar un cortometraje en tan solo 48 horas.

Cineastas de todos los rincones de Córdoba competieron, entre el 12 y el 14 de octubre pasado, para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El corto ganador calificará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2019 en donde competirá con ganadores del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2019, Courtmétrage. En esta ocasión, el jurado estará formado por Greta Molas (guionista), Valeria Beltramo (actriz), Magalí Merida (directora de fotografía), Lucrecia Maratozzo (productora del Festival Cortópolis) y Julieta Graña (coordinadora del área de festivales del colectivo MUA – Mujeres Audiovisuales).

1° Semana de la Cultura Diversa Córdoba 2018

Es una propuesta elaborada por la Agencia Córdoba Cultura, junto a organizaciones sociales que trabajan por los derechos civiles y a colectivos de artistas independientes. La intención de la actividad es potenciar la idea de una Córdoba respetuosa de la diversidad. Además, este evento busca promover iniciativas culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la convivencia.

Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, obras de teatro, muestras de pintura, y fotografía, danza, desfiles, talleres y presentaciones artísticas tendrán lugar en espacios oficiales y sociales, exponiendo un amplio abanico de propuestas destinadas al público en general y con entrada gratuita.

El evento es coorganizado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Fundación ALAS, Federación CREFOR, y la Casa Trans junto a un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes. La grilla completa se puede consultar ACÁ .