Quedaron inauguradas las distintas muestras de fotografías, esculturas y objetos que se exhiben en la Fotogalería y la galería de arte del Paseo.
«Los Andariegos 2» es el título que le pusieron a la muestra colectiva. Cada uno de sus integrantes dan su mirada de los viajes y safaris que hicieron a lo largo y ancho del país.
En la galería de Arte, Lilia Filloy presenta “Mares”, se trata de trabajos realizados en los últimos años. Sus obras abarcan una serie de esculturas de mediano formato realizadas con diferentes técnicas, vaciados o técnicas mixtas. Las piezas muestran el mar de los náufragos, de los pescadores, el de las vacaciones familiares, la playa, el mar sereno y el mar atormentado.
Distintos modos de abordar el escenario y sus pobladores: Los peces atrapados, el hombre pez y las embarcaciones son algunas de las figuras de esta muestra plasmadas en el lenguaje de la escultura, en donde conviven los diferentes lenguajes plásticos. Cabe destacar que Eugenia Shaw participa también en la muestra con sus fotografías ilustrando la misma temática.
Norma Caponcelli inauguró “Testigo Cierto”, objetos que parecen juguetes, realizados a partir del reciclado de piezas que fueron encontradas o descartadas en lugares y rincones de casas, santerías, poli rubros y baúles infantiles.
En el Patio de esculturas, en tanto, Gustavo Ochoa exhibe “Cosas del Caminar”, una muestra de objetos escultóricos que componen su vida cotidiana. En el hierro, el acero y alambres el artista encuentra los materiales que le ayudan a representar los movimientos constantes y el paso del tiempo a través de la oxidación del acero.