Nuevas exposiciones renuevan las salas del Paseo del Buen Pastor

  • El mes de marzo inicia con cuatro artistas mujeres que renuevan el valor expositivo en los espacios del Paseo del Buen Pastor.
  • Una muestra fotográfica y tres exhibiciones individuales.
  • Todo con entrada libre y gratuita.

El multiespacio de Nueva Córdoba renueva la totalidad de su propuesta expositiva de la mano de cuatro nuevas muestras de mujeres cordobesas. Fotografía, pintura y escultura, son las expresiones artísticas que se dan cita en este lote que abre en marzo.

A continuacion, una por una, las exposiciones que abren y desde cuándo se las puede visitar:

El bosque está adentro

En primer lugar, el jueves 2 de marzo a las 19:30 la fotogalería del multiespacio inaugura la muestra <El Bosque está adentro> de Ayelen Koopmann, una serie de imágenes en las que la fotógrafa viene trabajando hace varios años, donde aborda su vinculación con el bosque.

Esta propuesta llevó a la fotógrafa a reflexionar sobre la energía femenina, la independencia, el coraje y la fuerza que se adquiere en momentos complejos de la vida. Su interés viró en compartir con otras mujeres experiencias vitales que hayan marcado trayectorias.

Para realizar este proyecto, su búsqueda se fue enlazando con diversas indagaciones, inspirada en un cuento de oralidad rusa, comenzó a fotografiar aleatoriamente su entorno más cercano. El proceso comenzaba cuando se entregaba ese cuento a la futura retratada, una vez que se familiarizaba con el relato. Posteriormente, ellas elegían un espacio boscoso y allí las fotografiaba.

Desde 2015 al 2019, el proyecto no sólo fue vinculando lo femenino con el bosque, sino que también permitió ser un lugar para expresar vivencias y sentires de manera libre y espontánea a través del cuerpo para quienes participaron de la experiencia. La exposición se puede recorrer hasta el 14 de mayo.

 <El Bosque está adentro> de Ayelen Koopmann

Posteriormente, el lunes 6 de marzo a las 19:30, en la Sala de exposiciones inauguran tres propuestas individuales que se podrán visitar hasta el 21 de mayo, de martes a domingos de 10 a 19, también con entrada libre y gratuita.

A continuación un repaso por cada una de las exposiciones:

Nada quedó que no doliera

Un homenaje realizados por la artista Teresa Belloni, a 40 años de democracia y a los 30.000 desaparecidos, cada uno representado por un pétalo en cerámica hechos a mano con la impresión digital y formando un camino. Licenciada en Escultura, desde 1977 a la fecha ha participado en más de 100 muestras colectivas y ha realizado 22 exposiciones individuales, en galerías y museos. En la actualidad, Belloni, se desempeña como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Provincia.

<Nada quedó que no doliera> de Teresa Belloni

Realidad y juego

La propuesta de Samanta Abugauch es un sitio específico conformado por una pintura en gran formato acompañada de objetos y esculturas que se desprenden de la misma, conformando así una interrelación con el espacio. Es una puesta en escena que invita a subir a la ubicación de la pintura en un paréntesis del lugar, una imagen que se lee a lo largo de su recorrido.

<Realidad y juego> de Samanta Abugauch

Existencia fractal

La invitación de Agustina Rodríguez Suhurt radica en la presentación de obras en diversos formatos y lenguajes plásticos como la pintura y la escultura, representada por la abstracción geométrica. Entrelazando lo bidimensional y tridimensional. Lo visible e invisible se manifiesta en la obra, haciendo permeable la sombra que proyectada, completa la misma. Un renacer, agudizando la mirada, reflexionando sobre los dos estados lo tangible e intangible, el movimiento y la quietud, la dualidad manifestada mediante la abstracción geométrica en la pintura, escultura e instalación.

<Existencia fractal> de Agustina Rodríguez Suhurt