Noche de los Museos en la UPC: más de 3.000 personas

El pasado viernes 18 de octubre, en el marco de la edición 2019 de la Noche de los Museos, más de tres mil personas recorrieron y disfrutaron la gran variedad de actividades que se realizaron en el campus sur Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este año, se abrieron al público recorridos y puestas escénicas organizadas por la Sala de exposiciones Ernesto Farina, docentes y estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Arte y Diseño coordinados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de esta casa de estudios.

La iniciativa llevó el nombre de  Obrador de Arte, ya que todo el campus se transformó en un gran evento con artistas trabajando en vivo, proyecciones, talleres, exposiciones y recorridos por los espacios con distintas propuestas artísticas participativas.

Desde el anochecer se ofrecieron  recorridos  con  paradas en distintos puntos de la Universidad:

·         En la Sala Farina, la Muestra Fad Expone “Muro Cero”, estuvo a pleno con la intervención de sus muros en vivo por parte de dieciocho colectivos de estudiantes seleccionados a partir de la convocatoria anual;

·         Tuvo su lugar en el patio el “Cine de Terror “con proyecciones en continuo de cortometrajes a cargo de estudiantes de segundo año de las tecnicaturas universitarias en iluminación y escenografía de la Escuela Roberto Arlt de la FAD;

·         La Marcas de Memorias fueron habitadas por los visitantes guiados en un recorrido performático por estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Fotografía de la Escuela Lino Spilimbergo, Este Parque de “Memorias Cinéticas” invita a realizar un paralelismo de tiempo y espacio entre el Ex Batallón 141 y la actualidad; A su vez, estudiantes de tercer año de la misma carrera proyectaron sus producciones fotográficas al aire libre.

·         Se realizaron también otras paradas, repletas de color y movimiento con muestras multidisciplinarias y de artes escénicas, “Paisajes Seraphinianus” y “Permanecer”.

·         En la galería de la Spili, entre aserrín y herramientas, estuvieron presentes estudiantes de la tecnicatura en ebanistería;

·         Por su parte, la  muestra de técnica textiles “Las Molas”, tuvo su lugar en el Hall de ingreso al Teatro.

El Circuito de la  Facultad de Arte y Diseño, se completó con dos Escuelas Abiertas en las que pudimos disfrutar  de muestras de trabajo y talleres en plena acción. “La Figue te muestra” y «Noche de los Fuegos» en la Arranz.

Agradecemos el acompañamiento incondicional y el gran esfuerzo de docentes, egresados/as y trabajadores/as de esta Universidad que hicieron posible una hermosa noche para disfrutar con las familias cordobesas.

Noé, estudiante de fotografía e integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Spilimbergo asistió este año por primera vez a la Noche de los Museos en la UPC y colaboró con el registro fotográfico que acompaña esta nota.