Niños y adolescentes exponen sus fotografías en la muestra «Hago foco en mis derechos»

El jueves 17  abrirá, en el Paseo del Buen Pastor, la muestra «Hago foco en mis derechos», integrada por medio centenar de fotografías tomadas por niñas, niños y adolescentes.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la Agencia Córdoba Cultura invitan a recorrer la exposición, en cuya ceremonia inaugural actuará el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli, dirigido por la licenciada Milagro Brünner.

Los trabajos se realizaron en «Veo Veo talleres por una Cultura de Paz», que se dictaron en la Defensoría y en la localidad de Alta Gracia.

A través del recorrido, se podrá apreciar en cada una de las obras el aprendizaje y la incorporación de herramientas que sirven para interpelar el mundo, descubrir derechos y registrar los propios anhelos, así como pensarse y reconocerse, a través del lenguaje visual.

La exposición, que tendrá lugar en el marco de la celebración por el 27° aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ofrece una mirada sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.