Músicos y títeres cordobeses, de gira por otras provincias

El Teatro Estable de Títeres se presentará este miércoles en Misiones, en el marco del Festival Internacional de las Artes Escénicas Dedicadas a la Infancia. El elenco brindará dos funciones en el Centro del Conocimiento de Posadas, con la obra Cuentos al Derecho, escrita y dirigida por Luis Rivera López.

La pieza narra la historia de un grupo de teatro ambulante, que cuenta el revés de los tradicionales cuentos infantiles. Estos Cuentos al Derechos revelan que algunos  personajes infantiles de la literatura universal representan derechos vulnerados de la infancia.

La puesta está construida sobre una compleja suma de técnicas titiriteras, como títeres de mesa, de boca, de varillas, guantes y gigantes de manipulación directa. El reparto está formado por Raúl Sánchez, Luis Michelli y Miriam Miguez.

Programa sinfónico

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador emprenderá un viaje a San Miguel de Tucumán, donde interpreta el Danzón No.3, del compositor mexicano, Arturo Márquez, y la Sinfonía No. 2, de Juan Sibeluis. La función será el domingo en el predio del Ferrocarril Mitre. Con este programa, la sinfónica juvenil muestra la variedad de su paleta sonora, mediante la obra de dos compositores de diferentes geografías y tiempos históricos.

La agrupación está formada por cerca de 90 instrumentistas, y el maestro Finlay Ferguson es su director musical. Si bien esta orquesta no es estrictamente un cuerpo estable, al igual que el Seminario de Canto, se desempeña en el ámbito oficial y sirve de escuela preparatoria para formar artistas profesionales.