Músico Anfitrión: Edu Valdes invita a Nina Polverino

En el marco del Ciclo Músico Anfitrión, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el jueves 27 de abril se producirá el encuentro entre el guitarrista y compositor Eduardo Valdes  y su par, la compositora y cantante oriunda de Buenos Aires, Nina Polverino.

La cita es a las 20.30 horas, en el Auditorio Luis Gagliano, en calle Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. La entrada es gratuita y puede retirarse en la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El concierto comenzará con la actuación de Edu Valdes, quien  propondrá un show con versiones acústicas del dúo que comparte con su hermano Pancho. Posteriormente, Nina Polverino presentará las canciones de su primer disco solista, próximo a editarse.

El ciclo Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto compartiendo el escenario con un autor o intérprete de cualquier parte del país, al cual invita de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. De esta manera se busca fortalecer el intercambio y el roce de nuestros cantautores e intérpretes locales, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, apoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.

​Nina Polverino es una cantante y compositora de la ciudad de Buenos Aires. Lideró las bandas Nina y el Lobo y Bulgara, participó como bajista en Lavial y formó parte de proyectos como Varias Artistas, de Lucas Marti, el dúo Carlos Cutaia/Nina Polverino, y como corista en la banda de Juan Ingaramo. Actualmente está terminando de grabar su primer disco solista con canciones de su autoría.

Algo de su música puede escucharse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ARkV2nEiyDM

https://www.youtube.com/watch?v=SwrbMW3yJQo

Por su parte, Edu Vald​es es un guitarrista y compositor cordobés. Estudió en La Colmena y en el Conservatorio provincial, como así también la carrera de Composición Musical en la Facultad de Artes de la UNC. Trabajó durante más de diez años como guitarrista en diversos grupos y proyectos musicales de la escena de Córdoba. Actualmente forma junto a su hermano el dúo de house/pop Valdes, perteneciente al sello discográfico Discos Del Bosque.

Una muestra de su trabajo, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7DacuEV-m-M

La próxima fecha del ciclo ​Músico Anfitrión ​será el miércoles 24 de mayo, cuando se produzca el encuentro entre Andrés Muratone y Ainda Dúo.