Música infantil: una propuestas más para estas vacaciones

Dos propuestas de música infantil se presentan durante los sábados y domingos del receso invernal en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Arroyito, Capilla del Monte y Alta Gracia. El disco de Ceci  Raspo, “Trabajuegos y Cantilenguas”, y el trabajo del grupo ABC, “Cantando historias, contando canciones”, son parte del ciclo “Disco es Cultura” que organiza la Agencia Córdoba Cultura y que propone una actividad más para los pequeños en estas vacaciones de invierno.

“Trabajuegos y Cantilenguas” es el segundo disco de estudio de la cantante y chelista cordobesa Ceci Raspo, editado en 2016 y estuvo acompañada por Daniela Dalmasso en flauta traversa y coros;  Nacho Martínez en guitarra y coros; Pablo Rojas percusión y coros; además de músicos invitados. El material de Raspo reúne trece canciones de música latinoamericana en las que se proponen diversos juegos desde la palabra, el movimiento, la coordinación y el baile. El concepto del disco se completa con la gráfica y las ilustraciones de Luis Paredes que propone, en cada lámina que lleva las letras de las canciones, un juego para ilustrar y crear imágenes a partir de fotografías de pequeños objetos de uso cotidiano.

Por otra parte, “Cantando historias, contando canciones” es el primer disco en estudio del grupo ABC: un grupo que nace entre amigos músicos compositores y docentes en actividad, que buscan ofrecer una propuesta diferente y creativa para el público infantil. El disco reúne nueve canciones de su autoría que proponen contar nuevas historias, impulsar la creatividad e imaginación en los niños y brindar calidad musical utilizando diferentes estilos en la composición. Los integrantes de ABC que llevan adelante esta propuesta son: Leonardo Tapias, en bajo,  guitarra criolla, voz; Federico Moreno,  en bajo, guitarra eléctrica, voz; y Favio Ilardo en batería- percusión, voz.

Ambos discos se presentarán en diferentes localidades de nuestra provincia con la siguiente grilla:

Sábado 16 de julio. Alta Gracia
Ese día a las 16 horas, Ceci Raspo presenta 2Trabajuegos y Cantilenguas” en la carpa ubicada en la esquina del reloj público del Tajamar, Alta Gracia. Con entrada libre y gratuita.

Domingo 17 de julio. Córdoba
A las 15 horas el Grupo ABC presenta “Cantando historias, contando canciones”, en el Teatro Real (San Jerónimo 66, Centro). Valor de la entrada  40 pesos.
Ese mismo día, a las 17.30 horas, se presenta “Trabajuegos y Cantilenguas”, en el mismo Teatro Real. Valor de la entrada  40 pesos

Sábado 23 de julio. Capilla del Monte
El Grupo ABC presenta “Cantando historias, contando canciones”, a las 17 horas en el Cine Teatro Enrique Muiño (Deán Funes 526) de la ciudad de Capilla del Monte. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 de julio. Río Cuarto y Arroyito
A las 17 horas, el disco “Trabajuegos y Cantilenguas” se presenta en el Centro Cultural Viejo Mercado, de calle General Paz  1100 en la ciudad de Río Cuarto. Con entrada libre y gratuita.
Esa misma tarde, a las 17 horas, el Grupo ABC presenta Cantando historias, contando canciones,  en el Teatro Municipal José Francisco Guarch (Pasaje Orellano sobre RN 19) de Arroyito. Entrada libre y gratuita.