Música en Verano: el Trío MJC toca en Villa Dolores

El grupo instrumental que ejecuta con belleza y creatividad un repertorio de música popular argentina, se presenta el jueves 24 de enero a las 22 en el Parque de los Presidentes de Villa Dolores, con entrada es libre y gratuita.

Integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en aerófonos, el Trío MJC se formó en Córdoba a fines de 2005, y está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Con su personal visión musical transitan el amplio repertorio que va desde al tango al folclore, con influencias del jazz y de la música clásica.

Ganadores del Pre Cosquin 2006, debutaron ese año en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, al cual vuelven en todas las ediciones posteriores.

Nominados a los Premios Atahualpa 2010 y 2011 como mejor grupo instrumental.

Han recorrido los más importantes escenarios de la Argentina y diversos países de América y Europa, brindando conciertos en auditorios, teatros y festivales.

Son creadores de un importante y original proyecto, con obras y orquestaciones propias de su repertorio llevadas al formato sinfónico con el trío como solista. Propuesta que los llevó a España (Bandas Sinfónicas de Buñol y Dènia – 2007), Brasil (Banda Sinfónica del Estado de San Pablo – 2009), Colombia (Banda Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín – 2010 – 2011) y en Argentina junto ala Banda Sinfónicadela Provinciade Córdoba (2008 – 2010 – 2011), en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín con su propio Ensamble Sinfónico (2010) y junto ala Banda Sinfónicade Gendarmería Nacional (2008 – 2011).

En 2007 editaron de forma independiente su primer disco titulado “Arreglos” (2007). En 2010 grabaron en Colombia un disco con su música sinfónica con el patrocinio dela Alcaldíade Medellín, y obtuvieron el premio “Artista destacado del año” como reconocimiento dela Legislatura de la Provinciade Córdoba. En 2011 editaron su disco “… el viento los amontona” , el que participan de importantes artistas invitados como Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala, Hilda Herrera y Raúl Carnota. El cd fue elegido por el diario de Buenos Aires “Pagina12”como uno de los mejores “discos del año”.

Desde 2010 son directores artísticos y asesores pedagógicos dela Orquesta Escuelade Tango dela Redde Escuelas de Música de Medellín, Colombia. Proyecto coordinado porla Universidadde Antioquia y patrocinado porla Alcaldíade Medellín.

Más información del grupo ingresando a www.triomjc.com