Museo de las Mujeres: una nueva propuesta cultural en la ciudad

El pasado viernes 17 quedó oficialmente re inaugurado el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Luego de realizarse importantes obras para la puesta en valor y restauración del antiguo edificio de ​la calle Rivera Indarte 55, abre sus puertas para proponer al público dos muestras. Una retrospectiva con pinturas en ‘Homenaje a Rosa Ana Tinti’  y una colectiva con los trabajos ganadores del concurso fotográfico ‘Córdoba Tierra de Mujeres’ realizado en 2016.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame y la nueva directora de este espacio cultural, Valeria Trecco.

​En su discurso, Ayame destaco «la importancia del trabajo de restauración que se realizó en el edificio» y el gran valor que tiene haber podido realizar esa obra «desde el Estado». Del acto participaron destacadas figuras de la cultura de Córdoba, además de contar con la presencia de la secretaria de Equidad y Género de la Provincia, Alejandra Vigo.  ​

Las muestras podrán visitarse en el Museo de las Mujeres hasta el 28 de abril inclusive, de martes a sábados de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. (Ver Nota: Vuelve a abrir sus puertas el Espacio Cultural Museo de las Mujeres)