Mundo flamenco en el Caraffa

El equipo de educación del Museo Caraffa y Alcántara Cultural proponen dos actividades “flamencas” en el marco de la muestra de Miguel de Molina.  Se desarrollarán viernes 27 y sábado 28 de abril. Están diseñadas para aprender, experimentar y disfrutar del mundo flamenco. En tal sentido, se realizarán recorridos sobre la muestra “Arte y Provocación” con la participación de la profesora Lorena Acuña junto a los educadores del museo; se proyectarán videos sobre artistas reconocidos y se ofrecerán cursos de bailes y ritmos flamencos para todos los participantes.

La actividad es apta para todo público y gratuita. El cupo es limitado, por lo tanto es necesario inscribirse o anotarse, llamando al tel 215, interno 215 o escribiendo a educación@museocaraffa.org.ar o educacionaccesible.museocaraffa@gmail.com

Descripción de las actividades:

Viernes 27 de Abril

Horario: de 10 a 12

Dirigido a adolescentes mayores de 12 años

Espacio Educación Sala 4

Dinámica de la actividad:

• Observar audiovisuales de artistas flamencos más conocidos

• Participar de un mini curso de baile flamenco y juegos de ritmos flamencos dentro de la Sala 4.

• Visita por la Muestra “Arte y Provocación” de Miguel de Molina, en la sala 5, con la profesora Lorena Acuña.

Sábado 28 de Abril

Horario: de 17 a 19

Dirigido a grupos familiares (con adolescentes)

Sala Foyer

La actividad la llevará a cabo la profesora Lorena Acuña junto a una educadora del Museo y es dirigida para que familias participen de la misma.

La dinámica de la misma es:

• Observar audiovisuales de artistas flamencos más conocidos

• Participar de un mini curso de baile flamenco y juegos de ritmos flamencos dentro de la Sala 4.

ALCANTARA CULTURAL. Es una organización que apoya la educación a través de la formación y difusión de la cultura andaluza. Además promueve el desarrollo sustentable de la cultura apoyando la diversidad e integración cultural como forma identitaria del crecimiento regional. Nació con el objetivo de enriquecer, estimular y potenciar la imaginación de la cultura a través de la capacitación e innovación, formando profesionales que sepan responder a las exigencias artísticas y técnicas actuales. En la actualidad, cuenta con un centenar de asociados y un cuerpo docente destacado. Colabora con otros grupos de producción y gestión cultural a nivel local y regional. Desarrolló y afianzó nuevas redes de participación ciudadana y fomenta la cultura a través de acciones de turismo cultural, procesos de integración locales y regionales, buenas prácticas, talleres y seminarios con técnicas y artistas regionales además de la creación de archivos con entrevistas con administradores y artistas iberoamericanos. Esta presidida por Lorena Acuña, quien además es una de las representantes del flamenco local y la danza española y ejerce también como directora del Ballet de la Comunidad Andaluza en Córdoba.