Mundial del Choripán y otros eventos para disfrutar en Córdoba

Ciudad de Córdoba

  • Primer Festival Mundial del Choripán

Sábado 15

Desde las 19 horas en la avenida del Dante (calle Deodoro Roca) los choripaneros de la ciudad se ordenarán uno al lado del otro en esta arteria emblemática del choripán, para ofrecer sus especialidades a las brasas, con pan y mucho chimichurri.

Cada familia podrá comprar a precio promocional (25 pesos) el «chori» de su preferencia ya que cada carro tendrá una propuesta especial.

El Festival Mundial del Choripán también tiene como objetivo homenajear el trabajo de los choripaneros locales y al choripán como uno de los elementos más arraigados de la gastronomía cordobesa.

Este festival tendrá como novedad un sector de «choripán gourmet», donde cinco restaurantes cordobeses propondrán versiones especiales del choripán. Por ejemplo, los restaurantes Juan Griego e Inocencio compartirán una carpa para ofrecer un original «chori con chimi molecular», entre otras sorpresas que conjugarán ciencia y gastronomía.

Alma Belén, por su lado, propondrá un chorizo con hongos de pino y champiñones, envuelto en masa de pan casero, con queso, tomates, mayonesa y salsa criolla, con una pre-cocción en horno y luego terminado a las brasas.

La Casa del Tatich ofrecerá un «choriqueso», con chorizo ahumado y un toque de achiote; mientras que Espacio San Miguel propondrá sus choris con influencia árabe (con carne de kabbab envuelto en pan árabe con lechuga, tomate verdeo, perejil y salsa tarator, aderezos árabes, etc.).

Por último, Don Rogelio preparará uno con tomates secos hidratados, queso parmesano y rúcula, la hoja verde más cool del mercado. Todos los choripanes gourmet tendrán un valor desde los 35 pesos.

  • Show de La Oreja de Van Gogh

La agrupación española presenta su nuevo álbum “Primera Fila” en Espacio Quality el sábado 15 de marzo a las 22 horas. Las entradas están agotadas. Habrá una nueva función el 14 de mayo.

  • ¡Barrancabajo!

Este clásico teatral reproducido por la comedia cordobesa proviene de la dramaturgia rioplatense, habla del desalojo, la pérdida del sentido de pertenencia y el quiebre de los vínculos familiares, en una versión contemporánea.

Las funciones están previstas los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas, hasta el 30 de marzo. Entradas: 40 pesos.

Colonia Caroya

  • Fiesta Provincial de la Vendimia y la Sagra Nacional de la Uva

La programación comenzará este viernes y continuará hasta el domingo con un nutrido calendario de actividades.

Actividades

Sábado 15 de marzo:  San Martín frente a Plaza Nicolás Avellaneda y casa de la Cultura

  • Fiesta Provincial de la Vendimia

Avenida San Martín frente a la plaza Nicolás Avellaneda y a la Casa de la Cultura

21 horas: desfile de carrozas, agrupaciones gauchas, autos antiguos, reinas invitadas y postulantes al cetro de la Reina Provincial de la Vendimia.

Presentación del espectáculo de música y danzas: “VINO”, a cargo de grupos caroyenses. Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, conjunto caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, grupo Pericón, grupo de teatro Fra Noi entre otros.

Elección y coronación de la Reina Provincial de la Vendimia. Actuación especial de Coki Ramírez y Cacho Buenaventura.

Entrada General: $ 30.

  • 136° Aniversario de Colonia Caroya

09:30 horas: desfile cívico-militar. Participarán centros educativos, instituciones públicas y privadas, grupos culturales, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad de la zona.

Domingo 16 de marzo

  • Sagra Nacional de la Uva

Avenida San Martín, frente a Casa del Friuli.

12:30 horas: gran almuerzo familiar a la sombra de los plátanos de la avenida San Martín, acompañado de juegos y degustación del vino nuevo.