En su 8° Aniversario, este sábado 17 de octubre el museo Evita inaugura, a partir de las 11.30, la exposición permanente de un nuevo módulo en la Sala I del segundo nivel, con obras de Emilio Pettoruti (1882 – 1971), en novedoso contexto. Las obras integran la colección patrimonial del Gobierno de la Provincia, y esta muestra reafirma la misión de mostrar desde una perspectiva contemporánea obras históricas del arte argentino. A esa hora habrá un brindis musical en el parque que rodea el museo, al que están todos invitados.
También abre la muestra permanente de obras de Enrique Mónaco (1914 – 2000), recientemente adquiridas por la Agencia Córdoba Cultura. Se trata de las pinturas Las maja desnuda y La maja vestida, que el artista cordobés realizó frente a los originales que Francisco de Goya y Lucientes pintó entre 1795 – 1800 y 1800 – 1807, según los datos consignados en las fichas del Museo del Prado, uno de los más visitados del mundo.
El mismo sábado, la curadora Patricia Rizzo ofrecerá una charla dentro de la exhibición de su colección, como cierre.
Además, se dejará habilitada la muestra proyecto Humasnae, una serie de fotografías de la artista hispano brasileña Angélica Dass, en co-producción con el Cef (Centro de Estudios Fotográficos de Córdoba), que están expuestas en las rejas perimetrales del museo. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
El museo – Av. Hipólito Yrigoyen 511- está abierto de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos y la entrada que incluye el ingreso al Museo Caraffa y Museo Dionisi tiene un valor de 20 pesos. Los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años de edad, sin cargo.