Muestra itinerante en la Casa de la Cultura de Río IV

Este viernes, a las 20, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto se inaugurará «Simultáneos», la muestra que rescata la obra de artistas cordobeses, apuntando a redescubrir recorridos o historias de otras épocas dentro de los diferentes estilos, lenguajes y técnicas.

En esta oportunidad, se presentarán pinturas de Martiniano Scieppaquercia y José Cárrega Nuñez, que pertenecen a las colecciones de los museos Caraffa y Evita, respectivamente.

Martiniano Scieppaquercia (Bs. As. 1911 – Cba. 1986) y José Cárrega Núñez (Bs. As. 1911 – Cba. 1986) fueron contemporáneos en su quehacer artístico, y también cultivaron una amistad. En una cuidada disposición en simultáneo, se pretende acercar la obra de estos dos pintores mostrando sus distintas etapas creativas y discursos conceptuales, coma así también proponer recrear un momento de la cultura visual en Córdoba.

La otra exposición que podrá visitarse en la Casa de la Cultura es Tácito, muestra colectiva que reúne obras de Beatriz Sáenz, Carola Reboredo, Lucas Jalowski, Pablo Bisio, Dbot, Silvia Manca, Tato Carle y Dante Montich. La muestra, que contiene obra de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, es concebida como un encuentro genuino entre creadores que se conectan poéticamente, bajo el influjo de la pintura y los gestos, de la intuición y la imaginación.