Miércoles, museos abren sus puertas de manera gratuita

Un recorrido por el Museo del Marqués de Sobremonte, una visita al Caraffa, una escapada al Ferreyra, una salida al Museo de Ciencias Naturales o al Dionisi son buenas alternativas para los que eligen la provincia como lugar de vacaciones o para los cordobeses que pasan el verano en casa. Sobre todo los días miércoles, que abren sus puertas con entrada libre y gratuita.

Museo Histórico Provincial Marques de Sobre Monte. Rosario de Santa Fe 218. Abierto de 9.30 a 14.30
La vivienda es el único exponente de arquitectura doméstica del período colonial, que se conserva en la ciudad. Fue habitada entre 1783 y 1796 por el Marqués de Sobremonte, célebre gobernador intendente de Córdoba del Tucumán. Conserva pintura cuzqueña, imaginería religiosa, mobiliario y el órgano que perteneció al músico y sacerdote Domingo Zípoli.

Museo de Ciencias Arturo Illia -Av. Poeta Lugones 395. Abierto de 10 a 13 y de 18 a 21.
Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de mega fauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía de la Provincia de Córdoba.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411. Abierto de 10 a 13 y de 18 a 21.
Las artes plásticas, especialmente las expresiones de vanguardia, tienen un lugar destacado en el museo Caraffa. La pluralidad de lenguajes, el encuentro de formas y texturas, hallan aquí un canal para la expresión en muestras individuales y colectivas.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Hipólito Irigoyen 511-.

Abierto de 10 a 13 y de 18 a 21.
El museo atesora pinturas y esculturas, que pertenecen a la colección de la Provincia de Córdoba. Esta colección está formada por obras de maestros de la plástica argentina, tales como Fernando Fader, José Malanca y Carlos Alonso. Además exhibe la muestra Colección de Artistas y Homenaje a José Cárrega Núñez y Martiniano Scieppaquercia. Av. Hipólito Yrigoyen 511. Tel: 0351 4343636

Museo Dionisi –Hipólito Irigoyen 622 -. Abierto de 10 a 13 y de 18 a 21.
Propuesta: Muestra de escultores cordobeses, integrada por piezas de 24 artistas. La muestra que actualmente se expone pone de manifiesto las diferentes vertientes adoptadas por la producción local y a la vez invita a una discusión sobre la historia del arte en Córdoba.