La Agencia Córdoba Cultura promueve el programa Caravana Cultural, que tiene por objetivo propiciar el acceso de los ciudadanos a las diferentes manifestaciones artísticas. En este sentido, y aprovechando que todos los miércoles la entrada a los museos es libre y gratuita, este programa propone allí una grilla de artistas locales que llenarán de melodías estos espacios, acompañando a la gente en sus recorridos culturales.
Música en los Museos comienza hoy, desde las 12, en el Museo Sobremonte donde el cantautor y músico cordobés, Pablo Lobos, presentará su show en el que repasará canciones de sus tres CD editados. Pablo es cantautor y músico oriundo de la ciudad de Alta Gracia, incursionó por distintos géneros, hasta que decidió abocarse al folclore, como autor, compositor, arreglador e intérprete. Fue el director musical de la banda que acompaña a la reconocida cantante boliviana Gisela Santa Cruz, teniendo obras grabadas y editadas en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Japón. Para ella realizó arreglos musicales en distintos trabajos musicales de Argentina y otros países; y dirigió su último disco de Gisela producido a nivel nacional, Ave de Cristal. A partir del 2007, el músico edita su primer trabajo como cantautor titulado Íntimo, el cual difundió en más de catorce provincias. Su segundo disco, Tiempo real, fue editado en 2008 y contiene nueve canciones de su autoría y obras clásicas del repertorio popular argentino. En septiembre de 2011 editó su último disco, titulado Mundos paralelos, que contiene once temas propios y tres clásicos.
A esa misma hora la escena musical se repite en el Museo de Ciencias Naturales, escenario elegido por Darío Lis, concertista de guitarra cordobés que llenará de melodías al museo preferido de los niños.
A las 13, Música en los Museos se traslada a la Casa del Movimiento Obrero de la mano de la cantante y guitarrista cordobesa Ruth Barros, quien presentará sus más sentidas melodías acompañada por Joaquín Andrés Vidal en guitarra y voz y Diego Fabián percusión y voz. La artista posee una vasta trayectoria en el mundo musical cordobés, tanto así, que es señalada por sus colegas como la “pionera” al haber sido la primera mujer en nuestra provincia que cantó canciones de rock en castellano, cuando el inglés copaba la parada. Formó parte, además, de los históricos Chateau Rock.
Cerrando la jornada, a las 15, la cantante cordobesa Nayla Malano lleva su show al Museo Evita Palacio Ferreyra. La artista comenzó su carrera discográfica en 2012, editando Hacia el mar, un CD de composiciones propias, arregladas y producidas por Lucas Rivera (Pablo Cordero, De La Rivera). Es un álbum de canciones pegadizas, con claras tendencias hacia el género Pop; donde predominan los teclados, arreglos vocales, y programaciones electrónicas; que por momentos transcurren en atmósferas rockeras, y en otros, descansan en baladas. Conservando siempre las influencias del Soul Americano que caracterizan a la artista.