Mejorarán las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo

La Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Hospital de Niños firmarán un convenio de uso de las instalaciones del centro de arte Chateau Carreras, del 1 de febrero al 15 de junio de 2015 inclusive, período durante el cual se realizará el acondicionamiento edilicio, el montaje y la tradicional Muestra de Arquitectura e Interiorismo, que organiza la fundación. La firma del acuerdo será el próximo martes 9, a las 13 horas.

A cambio, la entidad, que preside Elsa Mercedes Gáname de Huespe, se compromete a efectuar la reparación de distintos sectores del centro cultural ubicado en avenida Cárcano, aportando además todos los materiales necesarios para la obra.

Los espacios que serán reparados son los siguientes: baños, la planta baja de la torre que distingue a la casona. Según el acuerdo, se levantarán las alfombras que existen actualmente en los interiores donde se hacen las exposiciones y se pulirán los pisos de madera.

Por otro lado, el convenio establece reparaciones y cambios en la instalación eléctrica, además de la pintura general del inmueble.

Los espacios afectados a la muestra serán los siguientes: acceso; hall de acceso; salas 1 a 8; depósito general; planta baja de torre; oficinas ; galerías internas; patio interno; terraza sur y el parque que rodea el inmueble.

La mansión fue construida en 1890, y era el casco de una rica estancia ubicada en las afueras de la ciudad, originalmente fue propiedad de David Carreras y Ponce de León, empresario y político, que estaba casado con Rosario Gavier.