Más de mil personas en la kermés de Ciencias

Una vez más la propuesta del Museo de Ciencias Naturales tuvo respuesta inmediata del público. La kermés cultural que lanzó la Agencia Córdoba Cultura para el inicio de estas vacaciones recibió, en dos días de estreno de la actividad, más de mil personas.

El frío no detuvo ningún plan familiar de esta índole. En corto tiempo la fila de gente llegó hasta el muro que marca el límite del museo. Allí esperaban los organizadores, en planta baja, y en la entrada, dos empleadas del espacio explicaban la dinámica de la propuesta.

Lorena Adduci, del departamento de comunicación del espacio cultural, explicó que hay un juego por nivel para participar. «En el ingreso te dan un cuestionario que sirve para el primer nivel, allí se pregunta la denominación de las colecciones que se guardan en conservantes líquidos» ejemplificó la trabajadora.

Luego en siguientes niveles se entrega otro cuestionario donde hay que llenarlos antes de pasar al siguiente. En la solapa  se consignan los datos personales y de contacto para participar de un sorteo que se realizará el último día de receso invernal.

Cada nivel tiene su atractivo. Además de las preguntas, hay juegos para divertirse y a la vez aprender. La sopa de letras y el memotest fueron unos de los que más atrajeron la atención de los más chicos.

La kermés se puede visitar de martes a jueves a las 11 y el recorrido dura aproximadamente dos horas. El resto de los días la programación se completa con títeres.