Más de 60 mil personas “cuartetearon” en el Kempes

Se vivió una noche inolvidable. Con esa sensación se fueron miles de asistentes del “Cuartetodromo” desplegado en inmediaciones del estadio mundialista, una vez concluida la primera noche del Carnaval Cuartetero.

Durante la jornada que marcó el arranque de las tres noches de fiesta, pasaron Ulises Bueno, La Barra con el Negro Videla, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Los tríos eléctricos que llevaron a los músicos a lo largo de 1,2 kilómetros, una pista  que recorrieron en cerca de dos horas, fueron seguidos por miles de bailarines que contagiaron con su ritmo al público que colmó las gradas.

“Yo deseo que todos los que vinimos esta noche acá, cordobeses y visitantes, argentinos y forasteros, nos contagiemos de este clima tan bueno de amistad y fraternidad, y que esto permita que en toda la República Argentina tomen nota de esta idea que nosotros tenemos: realmente necesitamos una cultura de amistad, de concordia, de paz entre todos”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota, desde la gradas del “Cuartetodromo”.

“Queremos que esta fiesta contribuya a que nuestra música se nacionalice. Los resultados van a ser muy buenos, porque es una fiesta de integración familiar y que une a los distintos sectores sociales”, agregó.

Otro de los atractivos de la noche fueron las 30 comparsas que desfilaron en el “Cuartetodromo”. Cada agrupación tradicional, formada por unos 100 integrantes, pasaron con tambores, redoblantes y coloridos vestuarios.

Sigue la fiesta

Esta noche tendrá como protagonistas a Jean Carlos, Carlitos «La Mona» Jiménez, y Tru-la-lá.  Los accesos al Playón del Estadio Mario Kempes, donde se ha montado el Cuartetódromo, se abrirán a partir de las 20 para permitir la concentración de los bailarines que saldrán al circuito alrededor de las bandas, y la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.

La programación comenzará a las 22 con la salida al Cuartetódromo del primer trío eléctrico.  Para una mejor organización se dispuso, que los bailarines deberán estar “concentrados” de manera anticipada junto con su grupo cuartetero a las 21.30. Luego de ese horario, no estará permitido el ingreso de los bailarines al circuito.

Transporte gratis al Kempes

Para cada día del Carnaval, se dispondrá un servicio gratuito de transporte con salida desde Plaza Colón a partir de las 19 El único requisito para acceder al mismo será la presentación de la entrada correspondiente. Habrá también servicios al finalizar el espectáculo, desde el Estadio a la Plaza Colón.

Canje de vouchers por entradas

La enorme expectativa que se vive por esta primera edición del Carnaval Cuartetero quedó reflejada en las decenas de miles de entradas distribuidas durante cinco jornadas en el Paseo del Buen Pastor.

En tanto, esta mañana se inició el canje de los vouchers solicitados vía Internet desde distintos puntos del país, por las entradas para cada día del carnaval. Este canje para turistas y gente del interior se realiza en una boletería móvil instalada en Plaza San Martín, que funciona en el horario de 09:00 a 18:00.

Quienes realizaron este trámite, deben efectuar el canje de los vouchers durante la jornada del carnaval a la que desean concurrir. Es decir que por ejemplo quienes deseen asistir la noche del jueves, deberán efectuar el canje del voucher mañana jueves en esa boletería.

Por otra parte se informó que se agotaron las entradas para los sectores de palcos, que se comercializaron a través de Disquerías Edén.

El Carnaval por televisión

El Carnaval Cuartetero será televisado por distintas señales de alcance nacional. Durante las tres noches Canal 13 emitirá micros en el horario de 00:30 a 00:45. El sábado en tanto habrá un especial de 40 minutos de duración.

Por su parte, TN también emitirá flashes en vivo durante su programación, mientras que Canal 26 retransmitirá en directo una hora por noche desde las 23:30 a las 00:30.

Crónica TV iniciará su transmisión el Carnaval cada noche a las 22, hasta el cierre de su programación, mientras que Canal 12 y Teleocho de Córdoba tendrán programas especiales que se emitirán el sábado y el domingo.