Superando todas las expectativas de los organizadores, y aprovechando la ampliación del predio sede del Festival Provincial del Lechón, la doceava edición de la fiesta de Bañado de Soto recibió este sábado a más de 30 mil personas que disfrutaron de comidas típicas y artistas populares como Cacho Buenaventura, Sergio Galleguillo y Trula La.
El Intendente de la pequeña localidad del norte cordobés, Alejandro Ruiz, se mostró sorprendido por la convicatoria y muy agradecido a la Provincia por la ayuda constante que recibe la zona, desde la Gobernación y a través de la Fundación Banco de Córdoba.
«Quiero agradecerle a todo el público presente, a Dios por la noche que nos ha regalado, a los medios presentes, y al Gobernador José Manuel de la Sota y a la Vicegobernadora Alicia Pregno por la ayuda que nos brindan y por el acoplado cero kilómetro de seis toneladas que nos han hecho llegar de regalo», celebró Ruiz en representación del pueblo, quien además se hizo acreedor de 100 mil pesos de aporte para la comuna.
Por su parte, la mandataria provincial celebró la unión que producen estas festividades y garantizó: «Me siento orgullosa de este festival que tuvo que ampliar en una hectárea su predio porque hoy tiene más de 30 mil personas que son el resultado de la convocatoria que tienen ustedes como cordobeses para encontrarse en este lugar y reforzar lazos».
Pregno, además, destacó la importancia de la creación de la Estación de Investigación de la cría de ganado porcino que la Provincia y la comuna están desarrollando en la zona a través de la Fundación Banco de Córdoba y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y que logrará generar fuentes de trabajo. «Son 600 mil pesos los que la Provincia viene destinando y quiero agradecer a la comuna por haber puesto el terreno, porque las cosas que se hacen de manera conjunta son las que tienen resultados satisfactorios», indicó la Vicegobernadora.