Más de 13 mil chicos disfrutaron de la 6° edición de FIVI 2018

Por sexto año consecutivo, las Agencias Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto; Córdoba Joven, el Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto, llevaron adelante un nuevo “Festival Infantil Vacaciones de Invierno”, iniciativa que involucró una amplia oferta de actividades artísticas que comenzó el miércoles 11 de julio y culminará el próximo domingo 22. Se desarrollaron en los distintos espacios con los que cuenta el Gobierno provincial y municipal, como el Centro Cultural Leonardo Favio, el Centro Cultural Viejo Mercado, el Museo de Alpa Corral, y la Casa de la Cultura.

Osvaldo Simonedelegado de la Agencia Córdoba Cultura, destacó la buena repercusión que tuvo entre la población infantil este evento, y agregó: “Ya han pasado más de ocho mil niños por las diferentes actividades que hemos organizado junto a otras áreas del Gobierno provincial y municipal, como artes visuales, espectáculos musicales, cine y obras de teatro y títeres. Estimamos llegar a un número de 13 mil personas, teniendo en cuenta que aún restan tres jornadas más para concluir con el FIVI”.

Además, resaltó la participación de importantes artistas y compañías nacionales e internacionales, oriundas de Venezuela, Colombia, y Guatemala.

Uno de los artistas que fue parte de este ciclo fue Raúl Manfredini, con el disco “Que el nombre te nombre”, quien señaló que junto a su esposa y sus dos hijos, forman un pequeño elenco familiar: “Presentamos un espectáculo para niños, una especie de cantata, donde le damos un lugar importante al público, para que participe e interactúe. Somos el reflejo de ellos y de sus familias, jugamos, nos divertimos y hacemos canciones del disco y de otros espectáculos”.

Por su parte, Oscar Vilte, coordinador del Cine Móvil en Río Cuarto, expresó: “Con esta iniciativa llegamos a muchos barrios de la ciudad, sobre todo a zonas alejadas de centros urbanos o consideradas de difícil acceso, para darle la posibilidad a niños y jóvenes de distinta edad de que disfruten de distintas proyecciones, u obras de teatro. Al finalizar ambas actividades, los chicos recibieron una merienda para que disfruten con sus pares”.