Martirio trae al Libertador su homenaje a Chavela Vargas

La programación del Teatro Libertador contempla a figuras nacionales e internacionales para la primera etapa del año. El miércoles 9 de abril a las 21.30, la cantante de flamenco María Isabel Quiñónez Gutiérrez, conocida artísticamente como “Martirio”, presentará su disco “De un mundo raro”, en el que rinde homenaje a Chabela Vargas.

La cantante lleva más de 40 años de labores desarrollando una particular fusión de copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock y guaracha que la ha llevado a recorrer el mundo con su estilo y sus lentes oscuros. Su relación con Chabela Vargas data de 1993. “Cuando llegó a Madrid generó un amor incondicional entre ella y el público a partir de ese día coincidíamos siempre en México o España”, dijo.

El nuevo trabajo discográfico reúne canciones “en las que me siento cómoda a la hora de interpretarlas”, asegura la artista y dice que se alejó de las más interpretadas, aunque “la llorona” si la va a cantar porque fue “su oración de despedida”, sostiene Martirio. La entrada para el espectáculo sale desde 200 pesos.

El programa del Libertador continúa el jueves a las 21.30 con el trío de Raúl Barboza, acordeonista argentino, integrado por Nardo Bonzález (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo). Las entradas salen desde 10 pesos.