Martha Argerich y un show para el recuerdo

Tras 14 años de ausencia en nuestros escenarios, la pianista de 77 años, regresó a Córdoba, para brindar un extraordinario show en compañía de su hija Annie Dutoit, el pianista cubano Mauricio Vallina y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta de Guillermo Becerra.

El programa estuvo dedicado al compositor austriaco Franz Liszt (1811-1886) y a pedido del público cordobés, que la ovacionó de pie, la artista entregó dos bises.

El concierto abrió con El melodrama Lenore, una pieza para piano y recitante, con la interpretación de Martha Argerich y lectura de Annie Dutoit, hija de la pianista y el director de orquesta suizo Charles Dutoit. Luego interpretó Les preludes, el célebre poema sinfónico Nº 3 de la serie de 13 que Liszt compuso, dando lugar posteriormente a la obra Totentanz, danza macabra para piano y orquesta, interpretada magistralmente por Mauricio Vallina, eximio pianista cubano.

En el final del programa , la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la dirección de Guillermo Becerra como maestro invitado, acompañó a la pianista en el gran Concierto para piano y orquesta N° 1 en mi bemol mayor. 

La segunda y última función en Córdoba, será este domingo a partir de las 20, en la Sala de las Américas de la UNC, también con entradas casi agotadas. Las localidades se venden a través de https://www.edenentradas.com.ar/Sitio

Su presencia en nuestra ciudad es fruto de gestiones comunes entre la Agencia Córdoba Cultura, el Banco de Córdoba y la Fundación Pro Arte Córdoba.