El Museo de Ciencias Naturales, a través de la Agencia Córdoba Cultura, ubicado en la avenida Poeta Lugones 395, trae para este fin de semana una propuesta innovadora para hacer en familia. Con entradas agotadas, el viernes 21 de octubre se podrán visitar sus instalaciones en horario nocturno, de 20 a 02 am.
Lo importante en esta visita es que los asistentes vayan acompañados por una linterna, que les permitirá explorar y descubrir los fósiles de gran tamaño, las muestras minerales y otros atractivos que habitaron los suelos cordobeses hace más de 10 mil años. Los niños llegan con lupas, linternas, ropas de exploradores, cuadernos de notas, y algunos hasta asisten con libros de dinosaurios, ya que toman esta experiencia como propia.
Las autoridades del museo de ciencias afirman que un evento muy esperado por grandes y chicos ya que recrea momentos inolvidables para la familia: “Poder explorar, descubrir y conocer un museo de noche, con la ayuda de la luz de una linterna, abre la imaginación de niños y adultos y convierte el paseo en un momento inolvidable”.
Los comienzos
Exploradores Luciérnagas nació en el año 2011; al principio se trataba de una actividad inédita, que invitaba a los públicos a visitar el museo a oscuras, acompañados por linternas para iluminar las vitrinas y encontrar sus tesoros. La invitación resultó un éxito de convocatoria, que se renueva cada año.
Los memoriosos recuerdan que unas 2500 personas, entre niños y adultos, participaron de la primera edición. En el año 2012, la convocatoria superó los tres mil visitantes. Los dos años siguientes, el número de expedicionarios creció a cuatro mil.
Detrás de escena
Cada año, el museo apuesta a una experiencia Luciérnagas diferente, que renueve las expectativas y que provoque magia en cada visitante. Para eso, el personal de la institución diseña recorridos y piensa en cada detalle, durante varios meses antes de la noche de los bichos de luz. En consecuencia, el personal del museo prepara nuevas escenografías, disfraces, e intervenciones alrededor de la exhibición permanente.