Lunes y martes a puro Festival Internacional de Teatro del Mercosur

El lunes 9 y martes 10 de octubre el Festival Internacional de Teatro del Mercosur tendrá un total de 26 eventos. Espacios de formación, obras de teatro locales, nacionales e internacionales y actividades especiales se desarrollarán en  salas,  cárceles y centros culturales de Córdoba Capital y el Interior. Convirtiendo a Córdoba en escenario del mundo.

Desde Terrenal de Mauricio Kartun hasta Perros de la Belleza de La Joven Guarrior, pasando por una amplia propuesta de obras cordobesas como El Cura, lunes y martes tendrán propuestas para todos los gustos.

Entre las actividades especiales del lunes habrá una función de la obra colombiana Tebeo Macabeo (Si te vi no te conozco, si te conozco no te vi) en el Comedor de Jubilados de Barrio Ejército Argentino y habrá funciones en el Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres y en el Complejo Carcelario N°1 Bower.

Los países que presentarán sus obras en el Festival entre el lunes y martes son Bolivia, Venezuela, Brasil, Uruguay e Italia. El país europeo trae MESSIEUR, how embarassing! SEÑOR, ¡qué vergüenza!, un espectáculo que indaga sobre la figura del clown.

Los muñecos, el circo y la danza dicen presente en la programación con manifestaciones muy diferentes entre sí.

La Comedia Cordobesa en tanto, estará presente el lunes con Ella y el martes con El último viaje de Consuelo de Saint Exupery.

Habrá además 9 producciones cordobesas incluidas las premiadas por la Sub Dirección de Artes Escénicas. Volver a Madryn, una obra sobre tres hombres atravesados por un hecho extraordinario, y Fanfarria, un especie de acto de celebración circense, se encuentran entre los destacados de la programación.

A través de los Corredores Teatrales, las funciones llegarán a Oncativo, Río Tercero, Deán Funes, Colonia Caroya y San José de la Dormida. En las salas del interior se podrán ver obras cordobesas, nacionales e internacionales, como Cabeça Oca (Brasil), Yenn (Uruguay) y la ya mencionada Messieur, How Embarassing! (Italia).

En adjunto enviamos programación día por día, fotos de las obras y grilla en pdf.