Lula Fernández presenta su disco «Con Cierto Embelezo»

Lula Fernández, autor del hit radial ´La coca es pal Fernet´, vuelve al ruedo discográfico para presentar Con Cierto Embelezo,  su quinto trabajo de estudio en el que desanda once canciones de su propia autoría en formación musical de trío, con la participación especial del grupo Los Cocineros y Sol Pereyra. El show de presentación se realizará en el marco del ciclo Disco es Cultura, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, el próximo  viernes 5 de agosto a las 21.30 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC.  Las entradas tienen un valor de 100 pesos y pueden conseguirse ese mismo día en la sala.

“A partir de una formación de trío se pensaron los arreglos con algunos agregados de teclados. Estéticamente hay un sonido que tiene que ver con un sonido actual pero sin despegarse de un concepto clásico de los géneros abordados “, dice Lula Fernández acerca de su quinto disco grabado en Estudio Desdémona de Córdoba y editado este año en Buenos Aires.  El trío que lo grabó estuvo integrado por Lula en guitarra, voz y teclados, Blas Monteiro en bajo fretlees y  Germán Santos en batería y percusión. El trabajo contó además con la participación como invitados del grupo Los Cocineros en el tema ‘Puedo’, y  de Sol Pereyra en ‘De Primavera’.

En la presentación de Con Cierto Embelezo, también se espera la participación del grupo Los Cocineros como artistas invitados y habrá una participación actoral en la que los asistentes serán invitados a bailar con máscaras. El concepto de ‘danza de incógnito’ está vinculado a la idea del nuevo video clip del tema ‘Cursi’ que Lula Fernández planea subir a YouTube una semana antes de la presentación del disco; así dará culminación a una campaña que el artista viene desarrollando en redes sociales donde invita al público a participar grabándose en un baile con máscara. El video se realizó con esta modalidad colaborativa invitando al público a participar.

Acerca de Lula Fernandez

Lula Fernández es un cantautor cordobés, multi- instrumentista y Licenciado en Composición musical.  En el año 2001 junto al ‘Trío Síntesis’ editó su primer trabajo discográfico con canciones de su autoría. En 2005 editó junto a Pelusa Migliavacca ‘Canto Serrano’ inspirado en el paisaje de las Sierras Chicas de Córdoba.  En 2006 participó en la edición de un disco llamado ‘UPA!, músicos en movimiento’.

En 2007 edita su disco solista ‘Lugares Comunes’. En 2008 presenta el espectáculo poético humorístico musical ‘Los más grandes éxitos de Don Policarpio Funesgrosso y sus amigos’ junto al narrador y locutor Jorge “Chacho” Marzetti. En 2009 se editó ‘El Canto del Río’ un trabajo discográfico temático sobre Río Ceballos producido por la Municipalidad de dicho lugar, en el que participa junto a otros artistas locales. En 2012 Junto a José Luis Aguirre y Emiliano Martín, presentan el espectáculo musical ‘De las Sierras Cordobesas’  con repertorio de los tres cantautores referido a los Valles Serranos cordobeses de Traslasierra, Punilla y de las Sierras Chicas. En diciembre del 2012 editó un nuevo disco llamado ‘Canciones Como la Gente’  con la participación de artistas invitados como Raly Barrionuevo y la murga cordobesa ‘La Tunga Tunga’.

En Marzo del 2013, realiza la publicación en internet del video clip del tema musical ‘La coca es pal Fernet’, el cual logra más de 100.000 vistas en menos de la primer semana de su publicación.

En mayo de 2013 realiza la producción musical de un trabajo discográfico llamado ‘Somos todos del mismo barro’, con la participación del Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo, que grabaron canciones de su autoría junto a la comunidad escolar del Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo de la localidad de Río Ceballos.

En Octubre de 2013 recibe el premio ‘Honrar La Vida’ otorgado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Ceballos, por su destacada labor en el área musical y el aporte a la cultura de la región. En diciembre de 2013 presenta su Trabajo final de Grado para la carrera: Licenciatura Composición Musical con orientación en Música popular de la Universidad Nacional de Villa María, conformado por una serie de composiciones referidas al paisaje de las Sierras Chicas de Córdoba y a una investigación sobre la producción musical de dicha región. En el 2014 presenta el espectáculo de humor musical ‘Estudios de Enomusicología’.