Luciano Pereyera y Los Nocheros les cantaron a las cordobesas

Este sábado el Centro Cívico fue escenario del show musical con el que la Provincia celebró el Mes de la Mujer y el Fin de la Temporada Turística, ante una multitud de espectadores que acompañó el espectáculo. La fiesta se completó con el sorteo entre el público de medio centenar de electrodomésticos.

Al caer la tarde, la riocuartense Deolinda Sosa abrió el concierto con la interpretación de “Yo soy”, tema que da nombre a su cuarto y último disco. Luego siguieron chacareras y zambas, propias y ajenas, con la potente interpretación de la cantante del sur provincial, enrolada en el folclore tradicional.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aSrlmlBUEZE

Mientras se cambiaban equipos y acondicionaba el escenario para el siguiente show, los animadores Laura Peralta y Luis Muñoz sortearon los premios, entre los que se contaron LCD’s de 40’’, hornos a microondas, cocinas y heladeras.

Después fue el turno de Luciano Peryera, quien ofreció un espectáculo con temas de toda su discografía. El artista de Luján hizo cantar al público en buena parte de su show, con puntos de alta emotividad, en los que sobresalieron su versión de “Sólo le pido a Díos”, de León Gieco, y su “Porque aún te amo”.

Al llegar al predio, el gobernador José Manuel de la Sota dijo «estar muy contento por esta fiesta hermosa en la que disfrutamos la voz femenina más linda de argentina que es Deolinda Sosa».

«Este es un recital por la paz, la felicidad» y agradeció la respuesta masiva de «miles y miles de cordobeses» que se dieron cita en el Centro Cívico para vivir este homenaje a la mujer. También elogió el apoyo de Cadena 3 al espectáculo.

El gran cierre estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes brindaron en Córdoba uno de sus últimos conciertos como cuarteto. Es que Kike Teruel parte en breve a España, con lo cual el conjunto se hará trío, al menos durante un año.

“Nadie mejor que nosotros para venir a cantarles a ustedes. Tantas noches en vela componiendo estas melodías”, bromeo Rubén Ehizaguirre al subir al escenario, ante el delirio de las cordobesas. “La verdad, es  un gusto venir a cantarles”, redondeó.