Lotería de Córdoba se suma a La Noche de los Museos

En la sexta edición de La Noche de los Museos, la Lotería de la Provincia de Córdoba se suma al circuito de edificios históricos para visitar en la noche del 4 de noviembre; desde las 20 hasta las 2 de la madrugada del sábado, se podrá recorrer con visitas guiadas.

El tradicional edificio, construido en 1929 por el arquitecto Jaime Roca, abrirá sus puertas para que los cordobeses conozcan la historia de esta institución nacida a fines del Siglo XIX. Inicialmente, se la denominó “Monte de Piedad” para transformase luego en “Caja Popular de Ahorro” y, más tarde, en “Banco Social”.

Esta construcción, rodeada de granito negro que se ubica en Avenida Vélez Sarsfield esquina 27 de Abril, mostrará al público visitante el antiguo bolillero que exhibe en su hall de ingreso, como así también el estilo italianizante y ornamentaciones barrocas que se pueden apreciar en el sector de cajas.

El Salón de Sorteos será otro espacio abierto al público donde el personal de Lotería brindará una breve charla a los visitantes, quienes podrán apreciar en vivo el sorteo nocturno de Quiniela de Córdoba.

El recorrido guiado es gratuito y finalizará con juegos de de kermesse y un show en vivo de música Jazz y Bossa en el playón del edificio.