Propuestas culturales para la semana del 24 al 30 de septiembre

Ya pasados los festejos de primavera, la Agencia Córdoba Cultura aprovecha el buen clima para invitar a interesantes actividades culturales y recreativas, que tienen por escenario los diferentes espacios públicos culturales. La cartelera completa se puede consultar AQUÍ

A continuación, los imperdibles de la semana

El jueves 27, a las 21, el ciclo Disco es cultura presenta a Los Guaraníes en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El grupo folclórico, con 25 años de trayectoria, presenta su nuevo trabajo Despierta corazón 25 años, recreando grandes éxitos latinos y del cancionero popular argentino, con su interpretación y estilo únicos. Entrada general 150 pesos.

Otro de los destacados es la presentación de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba en la Iglesia Catedral el sábado 29, desde las 20.30. El ensamble de vientos y percusión se presenta con dirección de Hadrian Avila Arzuza, en el templo mayor para ofrecer un concierto  de trombón y bajo. Para la ocasión el programa anuncia Vesuvius de Frank Ticheli, World Concierto I, para trombón bajo y banda de Steven Verhelstm, con la participación del solista de trombón bajo Jorge Urani, y La Pasión de Cristo de Ferrer Ferrán. Entrada libre y gratuita.

Cerrando esta agenda volvemos al Teatro Real porque allí, el domingo 30, desde las 17 horas, el Teatro Estable de Títeres presenta Cuentos al derecho. Una pieza en la que a través de los cuentos clásicos y los ya conocidos personajes de todos los tiempos, se abordan los derechos de los niños. Una puesta actoral, con ayuda de una compleja suma de técnicas titiriteras diversas (títeres de mesa, de boca, de varillas, guantes y gigantes de manipulación directa tipo bunraku) llevan a un mensaje directo y potente que no debe dejar a la audiencia sin reflexión y debate. Entrada 150 pesos.