Los destacados de la agenda cultural hasta el 24 de noviembre

La grilla completa de actividades, día por día y espacio por espacio, está disponible para consulta AQUÍ. En tanto, a continuación los invitamos a un paseo por los tres imperdibles.

El sábado 23 y el domingo 24, desde el desayuno y hasta la hora de la cena, se vivirán dos jornadas extraordinarias de música en distintos espacios del Teatro del Libertador San Martín con la participación del los cuerpos estables e invitados.

Habrá conciertos para grandes, chicos y chicas, e inclusive bebés, con entrada gratuita. Actúan la Banda Sinfónica de Córdoba presentando «Música de película», la Orquesta Académica Juvenil, la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentando el afamadado «Réquiem de Mozart», la Orquesta Sinfónica de Villa María con el concierto «Beatles Sinfónico», Música clásica para bebés, desayuno barroco, y Pequeños conciertos de cámara. La grilla completa e puede consultar AQUÍ.

Por otro lado, en el Centro Cultural Córdoba, llega tercer episodio de Cuatro más Uno, el hermoso ciclo que viene llevando a cabo Magnolia Cuarteto de Cuerdas junto a destacados artistas. En esta oportunidad, el jueves 21 a las 21, el reconocido violinista Pablo Agri será el solista invitado con un interesante recorrido por el folklore y el tango en formato de música de cámara. Entrada general 250 pesos.

Por último, el viernes 22 y domingo 23 de noviembre se realiza el primer “Hackathon Abuel@s + Niet@s”, donde se inician proyectos tecnológicos innovadores, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Durante dos días, se elaborarán propuestas creativas para solucionar problemas de la vida cotidiana de los adultos mayores. Los participantes, aprovechando las herramientas tecnológicas, desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente y que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

La participación se definirá por orden de inscripción y deberán realizarse por pareja entre el 12 y el 20 de noviembre hasta las 16 horas, en https://mincyt.cba.gov.ar/hackathon-abuels-niets-inscripcion/