Los destacados de la agenda cultural de la semana

La 5° edición de la Noche de los Teatros, organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), propone disfrutar de 42 obras teatrales presentadas en 37 salas de todo el territorio provincial. La programación comienza a las 16 hs extendiéndose en varias salas hasta las 23. La entrada es gratuita y la salida a la gorra.

La grilla completa para la Noche de los teatros con obras y espacios,  podes verla AQUÍ  

Esta nueva edición de la ya clásica Noche de los Teatros tiene como particularidad que el evento es  la apertura oficial de la 12ª edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur.

Durante 9 días, del 4 al 12 de octubre, cerca de 500 artistas realizarán más de 100 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Salas oficiales e independientes, barrios, universidades, clubes y cárceles, además de distintas plazas de la ciudad -intervenidas artísticamente.

Obras de 9 países: Italia, España, Brasil, Corea de Sur, México, Venezuela, Bolivia, Chile y República Dominicana  se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país, entre ellas: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

Como elenco anfitrión, la Comedia Cordobesa en su 60° Aniversario, se presenta con 5 obras de su repertorio: Trílogo Filloy con dirección de Sergio Osses, Cabaret Carmona con dirección de Gastón Mori; El Avaro de Moliere con dirección de Willy Ianni; 6 Apartes con dirección de Victoria Monti y Verde que te quiero verde con dirección de Raúl Sánchez.

El Festival, también constituye un ámbito de formación e intercambio. Para ello se han organizado distintos Talleres, Charlas y Presentaciones de libros dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación. Además de Homenajes, Reconocimientos y la Muestra de las Escuelas Oficiales de Teatro a cargo de: Seminario de Teatro Jolie Libois, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt y el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entradas desde 200 pesos, en boletería del Teatro Real y por sistema Autoentrada. En cada una de las salas afectadas, dos horas antes de la función.

Descarga la programación completa del FITMercosur2019 AQUÍ