¡Los destacados de la agenda cultural de la semana del 16 al 22 de diciembre!

El Maestro Hadrian Avila Arzuza está al frente de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta el concierto Música de series de TV y de películas como cierre de temporada de su ciclo de conciertos 2019. El elenco propone un concierto con música de las películas “Misión imposible”, “Guerra de las galaxias”, “Cinema paradiso”, “El Rey León” y “Frozen”, entre otros títulos cuyas bandas sonoras son auténticas piezas de concierto. Bajo la dirección del Maestro Hadrian Avila Arzuza, el programa comienza con “TV cartoons in concert -Dibujos animados en concierto-”  con arreglos de Gilberto Salvagni, pasando por “The lion king -El rey león-”, “Indiana Jones”  y  “Star Wars -Guerra de las galaxias-” y la banda sonora de la popular serie “Game of thrones -Juego de tronos-”. Para finalizar,  se interpretará “Mission impossible -Misión imposible-”, pieza de la versátil personalidad compositiva  del único compositor argentino del programa: Boris Claudo “Lalo” Schifrin y el broche de oro del encuentro será “The incredibles -Los increíbles-”. La invitación es para el martes 17 a las 19, en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina de la UNC con entrada libre y gratuita.

El Seminario de Danzas Clásicas del Teatro del Libertador presenta «El Cascanueces».

El miércoles 18 a las 21, en el Teatro del Libertador General San Martín, el Seminario de Danzas Clásicas “Nora Irinova” se despide de su ciclo con “El Cascanueces”, un ballet en dos actos con música de P. I. Tchaikovski y coreografía original de Marius Petipa. En esta oportunidad, María Esther Triviño, directora del seminario,  y Noel Rohner, bailarín profesional y maestro del seminario, son los encargados de llevar adelante una lectura propia sobre el libro de Hoffman, una adaptación libre que pone en escena a los 90 alumnos en su muestra de cierre de año. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, desde 200 pesos.

Por otra parte, la agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra cierra su programación anual con “Aventuras sinfónicas”, en el Teatro del Libertador General San Martín, el viernes 20 a las 21. La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta su concierto de cierre de temporada con un programa que contiene una selección de oberturas célebres. El repertorio pone el acento en grandes maestros y compositores de la música clásica. Entradas desde 150 pesos en boletería del teatro, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada.

Toda la agenda de la semana podés consultarla aquí