Los destacados de la agenda cultural

La semana multiplica los sentidos y las ganas de disfrutar. La Agencia Córdoba Cultura te propone esta grilla completa, día por día y espacio por espacio, disponible aquí.

Un vibrante concierto sinfónico coral

El viernes 16 de agosto, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Córdoba actuará  junto al Coro Polifónico de Córdoba en el Teatro del Libertador.

Con la dirección general de Guillermo Becerra, los elencos presentan Reminiscencias de Guillermo Becerra, Réquiem en do menor de Luigi Cherubini y Variaciones Enigma de Edward Elgar. Entradas desde los $250.

 

Banda con directora invitada

En tanto, el sábado 17 de agosto a las 21, la Banda Sinfónica de la Provincia, se presenta con la participación de la directora invitada Yeny Delgado. Junto a los solistas Ernesto Chuliá y Daniel Servini en trompetas, presentan Tríptico concertante de Salvador Chuliá, Rolipops para dos trompetas y banda de vientos de Jean-François Michel, Romance de Nadir de la ópera El pescador de perlas para solista de trompeta y ensamble de metales de Georges Bizet y Sinfonía N°2 de David Gillingham. Las entradas están disponibles desde 100 pesos.

«Il sole blu», teatro para pequeños y grandes

Por último, la Comedia Infanto Juvenil pone en escena «Il sole blu» el domingo 18 de agosto, a las 16, en la sala Jolie Libois, del Teatro Real. Este estreno es surgido en el marco de los Talleres de Investigación de la Comedia Infanto Juvenil que se enmarca en el proyecto “Triciclo” con tres nuevas experiencias teatrales infantiles. Tres instancias concebidas para distintos espacios escénicos, apelando a nuevos lenguajes que generen un vínculo novedoso y transversal con las nuevas generaciones de espectadores, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Triciclo abre con “Il sole Blu”, con dirección de Eric Venzon, obra de pequeño formato concebidas para espacios no convencionales y pensada para un público de 2 a 100 años. Entrada general 150 pesos.