Los destacados culturales de la primera semana de diciembre

La grilla de las actividades disponibles en de todos los espacios pertenecientes a la Agencia Córdoba Cultura se puede consultar AQUÍ en tanto a continuación los llevamos por un recorrido por los destacados de la semana.

Entre el martes 3 y el viernes 6 de diciembre se realizará en Córdoba la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral  (FICA), que se propone como espacio de reflexión para la producción audiovisual sustentable, social y económicamente consciente.

Durante los días que se desarrolle el Festival habrá proyecciones en muestra competitiva y no competitiva de obras audiovisuales nacionales e internacionales en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) a partir de las 17 y también capacitaciones a cargo de artistas y trabajadores del sector audiovisual en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja) los días 4, 5 y 6 a partir de las 10.

Impulsado por  ILINX -Desarrollo Audiovisual, un grupo de trabajo que busca  generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental, este espacio tiene como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar temáticas ambientales y sociales no solo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de producción, atento a la sociedad y al planeta.

La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de cada espacio designado. Para más  información sobre las actividades, aquí

Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica.

El domingo 8 a partir de las 20, esta tradición tan esperada por quienes profesan el culto católico y ese día festejan también el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, se encenderá en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

La apertura de la actividad estará a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretará un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.